Compartir

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ La Coordinación Ampliada de Organizaciones Gremiales, Populares y del Transporte público manifestó que la huelga convocada para este lunes es indetenible, mientras enarbolan un pliego de reclamos al Gobierno, en el sentido de que se cmpla con reivindicaciones que benefician a la población.

Dicen que ratifican el llamado argumentando que la administración gubernamental que encabeza el presidente Leonel Fernández ha prestado oídos sordos a los reclamos del pueblo.

Sostienen que hace cuatro meses organizaron la primera huelga del 2011 y se quejan de que después de un compás de espera de cuatro meses, el gobierno ha continuado tomando medidas que dañan los intereses de los sectores populares y la clase media del país.

Entre las demandas figuran la modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja del precio de los combustibles y la tarifa eléctrica, asignación del  4% del presupuesto nacional al sector Educación y entrega del 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD).

De igual forma, piden un plan integral contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, una mayor atención a los sectores productivos del país, la anulación del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano, aumento salarial para los sectores público y privado, así como rebajas en los precios de los alimentos y las medicinas.

Pese al llamado a paro, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha informado que en esa institución la docencia no ha sido suspendida.

Consideraron que un paro nacional es la única opción que le deja el Gobierno para manifestar su rechazo a los constantes aumentos de precios de los productos de amplio consumo popular, así como a la falta de sensibilidad para atender las demandas de la población

El sindicalista, Ramón Pérez Figuereo, sostuvo que son más de 200 grupos populares que respaldan la huelga, mientras que esperan que otros se decidan en las próximas horas si apoyan o no.

No hay comentarios

Deja un comentario...