Compartir
El Viceministro de Cultura para la Región Norte del país, Enegildo Peña, y el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación territorial, Raúl Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- Con el objetivo de despertar la vocación literaria de los estudiantes del bachillerato en liceos públicos de la Provincia de Santiago, la Gobernación Provincial, el Viceministerio de Cultura en esta zona y la Dirección Regional de Educación auspician la formación de talleres literarios en once liceos públicos de esta provincia, integrados por estudiantes de esos centros de enseñanza, y orientados por profesores especializados y entrenados por el Ministerio de Cultura.

El Viceministro de Cultura para la Región Norte del país, Enegildo Peña, y el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación territorial, Raúl Martínez.

Al presentar la iniciativa, el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación territorial, Raúl Martínez, explicó que se trata de un esfuerzo dirigido a vincular a estudiantes de nivel medio en nuestra provincia a espacios donde puedan adquirir una formación especializada y expresar sus inquietudes literarias, bajo la tutela de especialistas en la materia, quienes servirán de mentores de los grupos articulados en los planteles escolares.

El Gobernador de la Provincia de Santiago señaló que las entidades gubernamentales implicadas en el proyecto diseñarán un calendario de actividades para respaldar el funcionamiento de estos talleres, los

cuales se espera sirvan para incentivar a nuestros jóvenes a incursionar en las diversas manifestaciones de la literatura.

De su parte, el Viceministro de Cultura para la Región Norte del país, Enegildo Peña, destacó la importancia del proyecto, al tiempo que indicó que los talleres literarios escolares serán integrados a la agenda cultural de la provincia que impulsa el Ministerio de Cultura, con la finalidad de que sus participantes puedan acceder a oportunidades de crecimiento y desarrollo intelectual.

Asimismo, la Directora Regional de Educación, licenciada Isabel Ureña, afirmó que los liceos públicos de la Provincia han recibido con entusiasmo esta iniciativa, ya que la ejecución de la misma ofrecerá una oportunidad sin precedentes a los estudiantes interesados en cultivar el arte de la palabra de forjar sus vocaciones literarias y convertirse en auténticos promotores del arte y la cultura.

Los Talleres Literarios Escolares funcionarán en diversos centros educativos de nuestra Provincia, entre los que se destacan el “Martina Mercedes Zouain”, de Gurabo, el politécnico “Rafaela Pérez”, del sector INGCO, el politécnico “Preb. Ramón Dubert”, de Cienfuegos y el “Onésimo Jiménez”, en el sector Los Pepines, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, entre otros.

Durante el próximo mes de noviembre, los talleres literarios escolares recibirán un ciclo de conferencias sobre narrativa, poesía y ensayo, a ser impartidas por escritores adscritos al Ministerio de Cultura en Santiago.

No hay comentarios