Compartir
El profesor Izquierdo dijo que debido a la importancia que reviste la práctica deportiva para esta comunidad y en todo el país, la institución que preside asignó una partida para la realización de este proyecto.

Servicios/Caribbean Digital

Jánico, Santiago. El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, profesor José Augusto Izquierdo, inauguró la reconstrucción del play de  sóftbol de este municipio, con una inversión que asciende a los 6 millones 198 mil 686 pesos con 67 centavos.

El profesor Izquierdo dijo que debido a la importancia que reviste la práctica deportiva para esta comunidad y en todo el país, la institución que preside asignó una partida para la realización de este proyecto.

La obra incluye la ampliación del área de juego, para lo cual se incorporó un terreno adyacente donado para esos fines; la construcción de la  verja perimetral, la construcción del dog-out y la remodelación y techado de las graderías.

“Obra que inicia el Fonper, obra que termina”,  enfatizó Izquierdo. El arreglo del play, que había sido muy demandado por grupos comunitarios, por lo que fue iniciado en julio de 2011.

El profesor Izquierdo dijo que debido a la importancia que reviste la práctica deportiva  para esta comunidad y en todo el país, la institución que preside asignó una partida para la realización de este proyecto.

El coordinador general del Comité Pro-Construcción del Play Municipal de Jánico, Pedro Adames, agradeció al Fonper la construcción de la obra deportiva y  destacó que una gran cantidad de jóvenes utiliza  ese play desde hace muchos años, pero  que al no contar con las condiciones adecuadas, las prácticas deportivas se realizaban con dificultades.

El Comité Pro-construcción del play de Jánico entregó una placa de agradecimiento al profesor José Izquierdo, por la reconstrucción del play de este municipio.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Jan Drabczak, mientras que el viceministro de Deportes en la Región Norte, Guillermo Ottenwalder, entregó útiles deportivos a la directiva del play de Jánico.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del senador por Santiago Julio César Valentín y como bateador al profesor José Izquierdo y el cácher lo fue el síndico Leo Abreu.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del senador de la provincia, Julio César Valentín; el viceministro de Deportes en la Región Norte, Guillermo Ottenwalder; el alcalde de Jánico, Leo Abreu, así como ejecutivos del Fonper, ligas deportivas y representantes comunitarios.

No hay comentarios