Compartir
El convenio de colaboración fue firmado por el licenciado Rosa y la señora Martínez de Ho.

Servicios/Caribbean Digital

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregará 4.7 millones pesos al Patronato Cibao de Rehabilitación  para saldar un préstamo a la entidad bancaria que desembolsó los recursos para la terminación de la edificación e instalación de los equipos  del Laboratorio de la Marcha  y así ayudar a  fortalecer los programas sociales que desarrolla esa entidad en la región norte del país.

El convenio de colaboración fue firmado por el licenciado Rosa y la señora Martínez de Ho.
El convenio de colaboración fue firmado por el licenciado Rosa y la señora Martínez de Ho.

El aporte será desembolsado en cuatro partidas de un millón, ciento noventa y tres mil, setecientos cincuenta pesos, con cuyos fondos el Patronato también cumplirá compromisos asumidos durante el desarrollo de sus actividades.

El presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, destacó que desde la institución que dirige se promueve el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida a nivel nacional, de conformidad con lo establecido en su ley orgánica.

“Poder contribuir con el Patronato Cibao de Rehabilitación es un gesto humano, porque entiendo que servirá para rehabilitar a las personas con deficiencias motoras en algunas de sus extremidades y llevar a cabo otras labores sociales de gran impacto en las comunidades necesitadas”, sostuvo Rosa.

En tanto que la señora Edilecta Martínez de Ho, presidenta de la institución sin fines de lucro, indicó que acordaron con el FONPER que esos recursos serán destinados al pago de financiamiento obtenido por el Patronato para construir las  instalaciones del Laboratorio de la Marcha y la  ampliación de los espacios para  los talleres de órtesis y prótesis, donde están ofreciendo sus servicios desde hace un año.

“En tal razón, agradecemos profundamente al señor Fernando Rosa porque al responder oportunamente a la solicitud que le hiciéramos en aquel momento, los pacientes tienen un lugar con áreas adecuadas para realizar los estudios y confeccionar equipos ortopédicos”, explicó.

El convenio de colaboración fue firmado por el licenciado Rosa y la señora Martínez de Ho, durante una actividad en el local del laboratorio de la Marcha del Patronato Cibao de  Rehabilitación, con la presencia de funcionarios del FONPER y de la entidad benéfica, fundada el 7 de diciembre de 1967.

No hay comentarios

Deja un comentario...