Compartir
Previo al depósito de la ofrenda, los asistentes cantaron el Himno Nacional.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santo Domingo.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)  depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte en la celebración del Mes de la Patria.

Previo al depósito de la ofrenda, los asistentes cantaron el Himno Nacional.
Previo al depósito de la ofrenda, los asistentes cantaron el Himno Nacional.

El licenciado Héctor Bienvenido Morales, Director de Auditoría Interna al decir las palabras centrales del acto, señaló  que al cumplirse los 200 años del nacimiento del fundador de la República Dominicana, es necesario conocer la labor revolucionaria que emprendió el patricio con el ideal primordial de tener un país libre de toda dominación extrajeras y con principios democráticos.

“Juan Pablo Duarte fue un hombre que se empeñó en transmitir a los compatriotas los conocimientos adquiridos en el exilio y que le sirvieron para explicarles el mensaje con los valores independentistas que observó en los países que visitó”, dijo Morales.

Añadió que esta es una muestra de que “cada uno de nosotros debemos poner como ejemplo los principios del prócer dominicano”.

“Una forma de hacer tangible el legado de Duarte es dando todo el apoyo al Plan Nacional de Alfabetización que recientemente inició el presidente Danilo Medina para sacar de la ignorancia  a más 800 mil adultos que no saben leer ni escribir”, puntualizó el funcionario.

El señor Morales llamó a los dominicanos a imitar los ideales del forjador de la nacionalidad dominicana.

El Director de Auditoría Interna, Héctor Bienvenido Morales  encabezó la ofrenda floral, la cual, junto a funcionarios y empleados de la institución con banderas, inició en la puerta de la Misericordia hasta el mausoleo donde descansan los restos de Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, fundadores de nuestra nacionalidad.

Previo al depósito de la ofrenda, los asistentes cantaron el Himno Nacional.

El fundador de la República nació en la ciudad de Santo Domingo, el 26 de enero del 1813, razón por la cual el presidente Medina decretó el 2013 como Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios