Compartir
El profesor Izquierdo hizo la entrega de los cheques a las empresas contratistas Minicomputadores, S. A. (MINICOMPSA), La Casa del Radiologo, S. A., Productive Business Solutions Dominicana, S. A., y Gestión Energética Industrial, C. por A.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), profesor José Augusto Izquierdo, entregó este martes  la suma de RD$ 16 millones  336 mil pesos, como avance inicial para   equipar los laboratorios de informática y los talleres del  Liceo Politécnico Don Bosco, del barrio Pekín  y para la construcción de una canaleta en el barrio Monte Adentro, en la Zona Sur de  esta ciudad.

El profesor Izquierdo hizo la entrega de los cheques a las empresas contratistas Minicomputadores, S. A. (MINICOMPSA), La Casa del Radiologo, S. A., Productive Business Solutions Dominicana, S. A., y Gestión Energética Industrial, C. por A.

Además anunció la construcción de un módulo de atención integral para niños diabéticos, en el Hospital Doctor Arturo Grullón, con una inversión de 5 millones de pesos.

El profesor Izquierdo hizo la entrega de los cheques a las empresas contratistas Minicomputadores, S. A.  (MINICOMPSA), La Casa del Radiologo, S. A., Productive Business Solutions Dominicana, S. A.,  y Gestión Energética Industrial, C. por A., que ganaron la licitación para el equipamiento del liceo Don Bosco, en el barrio Pekin, construido por el FONPER con una inversión de 239 millones 844mil  563 pesos  con 55 centavos.

El Liceo Politécnico Don Bosco, que funcionara como centro operativo del Formación Técnico Profesional (INFOTEP), consta de tres niveles, 24 aulas para docencia y la formación técnica laboral, 2 edificios de talleres, laboratorios de ciencia e Informática, edificio administrativo, biblioteca, salón multiuso, cafetería,  cancha mixta, electrificación e iluminación, pasarelas, jardinería, parqueos y verja perimetral.

La administración del liceo politécnico estará bajo la responsabilidad de la orden salesiana y albergará a los estudiantes egresados de las escuelas básicas ubicadas en la Zona Sur de Santiago, mientras que representantes  de  comunidades que integran el Plan de Desarrollo Estratégico que lleva a cabo el FONPER  se comprometen a colaborar con la implementación de los programas dirigidos a jóvenes y adultos que reciban docencia.

El funcionamiento del laboratorio y los talleres de mecánica ofrecerá la oportunidad a los estudiantes  que hayan concluido sus carreras técnicas, de obtener empleos que requieran una mayor calificación, pero a su vez ofrezcan una mayor remuneración.

En el acto estuvieron presentes el obernador provincial de Santiago, Raúl Martínez; el representante del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Lic Guillermo Peña, los padres  de Instituto Politécnico Salesiano (IPISA) y Hamlet Otáñez, la Subdirectora Regional de Educacion,  la Licenciada, Griselda Carpio.

El profesor Izquierdo, dijo que el FONPER solucionará el problema de contaminación que viven  los moradores del sector de  Monte Adentro, a través de la ampliación de la canaleta principal de la calle Duarte de ese sector,  ubicado en Licey al Medio.

Al entregar el cheque por un monto inicial de 336 mil a los ingenieros contratistas de la obra, el funcionario estuvo acompañado de los miembros del Centro Vocacional de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús  y  de los integrantes de la Junta de Vecinos de Monte Adentro con quienes evalúo la problemática que afecta a esa barriada.

Los ingenieros del Departamento de Proyectos y Construcciones del FONPER realizaron el levantamiento de los trabajos de ampliación de la canaleta,  los cuales conllevan una inversión de 1 un millón 758 mil 648 pesos.

Por otro lado, el presidente del FONPER se comprometió a construir el Módulo de Atención Integral a Niños Diabéticos, del  Hospital Regional Universitario Infantil Dr. Arturo Grullón, atendiendo a una solicitud de los miembros del Patronato Niño Jesús Contra la Diabetes Infantil, con quienes se reunió en ese centro hospitalario.

La construcción de este modulo implica una inversión estimada de en unos 5 millones de pesos y vendría a satisfacer las necesidades  de los niños diabéticos que se encuentran en condición metabólica crónica, los cuales demandan una atención  integral y  un equipo de apoyo interdisciplinario.

3 Comentarios

Comments are closed.