Compartir
El padre Edwin Alonso dijo que esperaron gozoso la entrega de la capilla y que gracias al Fonper.

Servicios/Caribbean Digital

La obra fue construida con una inversión de un millón 879 mil 688 pesos con 52 centavos.

LOS CERCADILLOS, Santiago.- Construida con una inversión de un millón 879 mil 688 pesos con 52 centavos,  el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, profesor José Izquierdo, entregó este jueves a los residentes de esta comunidad del municipio El Puñal, la capilla Corpus Christi, completamente remodela por la institución gubernamental.

El padre Edwin Alonso dijo que esperaron gozoso la entrega de la capilla y que gracias al Fonper.

Al hablar durante una misa oficiada para la ocasión por el cura de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, padre Edwin Alonzo, el presidente del Fonper dijo sentirse complacido de poder entregar a la comunidad y a los líderes religiosos de los Cercadillos una obra que permitirá promover la fe cristiana.

“Nadie puede percibir una comunidad sin dos entidades que son fundamentales: la escuela y la iglesia, por tanto, toda comunidad tiene que tener una escuela digna y una iglesia digna”, indicó Izquierdo.

La escuela, la iglesia y la familia tienen la responsabilidad de formar el hombre de hoy y de mañana, por lo tanto debemos reforzar a la familia, la escuela y la iglesia para que esta sociedad eleve los valores humanos. Expresó el funcionario.

En la actividad el Consejo Comunitario de la  capilla Corpus Crhisti  reconoció al profesor José Izquierdo, presidente del Fonper y a Félix Henríquez, director de proyectos sociales y agropecuarios de la institución, por entregar la obra a la comunidad de Los Cercadillos.

El padre Edwin Alonso dijo que esperaron gozoso  la entrega de la capilla y que gracias al Fonper  y las personalidades que hicieron posible la terminación del lugar sagrado, el sueño ya es una realidad.

La comunidad había estado realizando sus actividades religiosas debajo de  una enramada, por lo que a partir de la reconstrucción de la capilla tendrá  un lugar adecuado donde reunirse.

Luego de concluir el oficio religioso, el Prof. Izquierdo, acompañado del cura párroco y dirigentes comunitarios,  cortó la cinta que dejó simbólicamente funcionando la capilla, además de develizar una tarja de la obra.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial de Santiago, Raúl Martínez, directivos del Fonper, dirigentes y miembros de la Junta de Vecinos del lugar, de la Pastoral Juvenil Cristo Redentor, del Grupo Cooperativo El Progreso, del  Consejo Comunitario Capilla Corpus Christi, de la agrupación de Madres de María, del Club María Auxiliadora, y de grupos deportivos.

Característica de la obra

La remodelación de la Capilla Corpus Christi por parte del Fonper consistió en la  instalación de un techo de estructura metálica y aluzinc,  y la construcción de  paredes, vigas y columnas de hormigón armado, empañete interior y

Exterior, la instalación del sistema eléctrico, de lámparas fluorescentes, de puertas y abanicos.

También, la construcción de la verja frontal en bloques  empañetados, herrajes decorativos  y acondicionamiento del  área exterior y jardinería.

Gerencia de Relaciones Públicas y Publicidad

Jueves 19 de enero 2012

Durante la actividad el Consejo Comunitario de la  capilla Corpus Crhisty,  reconoció al profesor José Izquierdo, presidente del Fonper y a Félix Henríquez, director de proyectos sociales y agropecuarios de la institución, por entregar la obra a la comunidad los Cercadillos.

El padre Edwin Alonso, dijo que esperaron gozoso  la entrega de la parroquia porque ya el sueño es una realidad, al mismo tiempo agradeció el gesto de las autoridades del Fonper y de las personalidades que hicieron posible la terminación del lugar sagrado.

Gran parte de los comunitarios de la sección de los Cercadillos abarrotaron el salón de la Capilla Corpus Crhisty como muestra de agradecimiento del Fonper.

No hay comentarios

Deja un comentario...