FONPER dona RD$2 millones Club Los Pepines.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó la suma de dos millones de pesos a los directivos del Club Los Pepines, que serán destinados a la instalación por primera vez el tabloncillo del multiuso bajo techo.

La entrega fue hecha en el marco de un encuentro con los directivos del equipo campeón del pasado torneo, destacados jugadores, deportistas, invitados, gente de la comunidad y al que también asistió uno de los ejecutivos municipales que mayor inversión ha hecho en los deportes, el licenciado José Enrique Sued.

El bajo techo fue inaugurado hace algunos años y su cancha fue construida en cemento, lo que ponía en peligro la integridad física de los jugadores y en visita realizada por Fernando Rosa se comprometió a gestionar por ante la institución que dirige, la donación de los recursos para resolver el problema.

Al hacer entrega del donativo a los directivos del Club, el presidente del FONPER recordó que hace un tiempo representantes del club le visitaron para exponerle las condiciones en que estaban sus instalaciones y que de ahí nació la necesidad de explorar las posibilidades para apoyar a esta juventud, que serán los grandes atletas del sector y el país.

“Gracias al gobierno del presidente Danilo Medina y la visión que han tenido los mandatarios y funcionarios de los gobiernos del PLD, hoy tenemos en el país una ley de cine y gracias a esa ley, entregamos estos recursos para instalar un nuevo tabloncillo que ahora más a que nunca y por ser los campeones, se mece este club”, indicó.

Explicó que gracias a los beneficios que está dejando la ley de cine, el FONPER no solo entrega los dos millones de pesos al CUPES, sino que ha proporcionado recursos por la misma cantidad a instituciones de Santiago como La Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), para ser utilizado en el remozamiento del Parque Central y el hospital Infantil Dr. Arturo Grullon.

Dijo que con acciones como la entrega de los cursos “se reafirma el compromiso que tiene el gobierno central y la dirección del FONPER con los santiagueros y el deporte, a sabiendas que solo con el fomento y desarrollo de las distintas disciplinas deportivas, podremos alejar a nuestros jóvenes de la delincuencia y ayudarlos alcanzar sus sueños”.

De su lado, el presidente del CUPES dijo que Fernando Rosa no se acerca ahora al Club porque es campeón, sino que tiene más de seis años como aliado tanto en los tiempos buenos como en los malos.

Yankee Rodríguez agradeció todo el apoyo brindado y reconoció en Fernando Rosa un gran ser humano siempre dispuesto a escuchar sin importar las condiciones en que se le aborde.

Deja un comentario...