Compartir
El presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa, dio el primer palazo de la obra.

Servicios/Caribbean Digital

GUAYABO DULCE, Hato Mayor.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) inició este jueves la construcción de la edificación que alojará a la Cooperativa de productos de vinos, cuya inversión será de RD$7.6 millones.

El presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa, dio el primer palazo de la obra.
El presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa, dio el primer palazo de la obra.

El presidente del Fonper, licenciado Fernando Rosa, dio el primer palazo de la obra que se levantará en un área de 197 metros cuadrados con un espacio total de edificación de unos 497 metros y estará destinada para la producción inicial de 20,000 botellas de vinos por año.

Rosa dijo que su presencia obedece al mandato del presidente de la República para que hiciera realidad el compromiso que él asumió con la comunidad, en relación a la construcción de la cooperativa.

“Hoy nosotros estamos aquí para darle cumplimiento a esa solicitud hecha por las mujeres y los comunitarios de Guayabo Dulce”, destacó.

Expresó que el presidente Danilo Medina ha llegado a la Presidencia con el objetivo de cambiarles el rostro a los ciudadanos más necesitados por uno más humano.

Manifestó que lo que busca el gobierno con la construcción de la obra es ponerles a las mujeres en sus manos un instrumento empresarial que contribuirá al desarrollo económico de la comunidad.

Rosa aprovechó la ocasión para anunciar la terminación de una panadería escuela, en el ingenio Consuelo y una fábrica textil para las mujeres del ingenio Quisqueya de San Pedro de Macorís.

De su lado, el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez, señaló que se siente contento porque se le está dando respuesta a una petición formulada por las mujeres de la comunidad.

Precisó que las mujeres pertenecientes a la cooperativa hacen un gran esfuerzo para desarrollar ese sector que produce vinos criollos.

La obra fue bendecida por el párroco Mario Pierre, quien pidió a Dios para que sea que permita que la edificación llegue hasta el final sin contratiempo.

La edificación tendrá  área de lavado, fermentación, envasado, almacén y entrada de materia prima.

Asimismo, un  salón de conferencia, un espacio para parqueo y otro para expendio.

 

Será construida en un plazo de dos meses y quince días, por el ingeniero Carlos Herrera, quien ya recibió un avance de un 20%, equivalente a RD$1 millón 442 mil 361 pesos con 72 centavos, para su inicio.

 

El levantamiento de la  obra se enmarca dentro de los planes del gobierno, y fue una promesa del presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa  a este Distrito Municipal.

 

No hay comentarios