Compartir
Entrega del donativo a directivos de la APEDI.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), donó a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), un monto de RD$5,461,790.00 para que esta entidad fortalezca su Fondo Patrimonial y pueda contar con recursos adicionales para la ejecución de importantes proyectos de desarrollo y medioambientales con fuerte impacto en la provincia de Santiago y la Región del Cibao.

Entrega del donativo a directivos de la APEDI.

 

El donativo de los RD$5.4 millones fue recibido por Eduardo Trueba, presidente de APEDI, y en representación de FONDESA participaron los señores Cristian Reyna, Presidente; Carlos Fondeur, Vicepresidente; Juan Alfonso Mera, Tesorero y Fernando Puig, Secretario. Además, Navi Lantigua, Juan Carlos Ortiz y José Luís Rojas.

Cristian Reyna, dijo que con esta nueva donación ascienden a RD$24.070.390.00 los recursos entregados a APEDI, con lo cual FONDESA reitera su profundo agradecimiento institucional hacia la entidad que impulsó su creación el año 1982.

“Nuestro claro compromiso social también se manifiesta a través del apoyo financiero directo a importantes proyectos de nuestra institución madre, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)”, expresó el presidente de FONDESA durante la entrega del donativo.

 

Cristian Reyna afirmó que estos recursos en manos de APEDI serán invertidos en proyectos como la rehabilitación y diversificación agroforestal, biodiversidad agroforestal, protección y rehabilitación de cuencas hidrográficas, cuidado del medio ambiente y la creación de conciencia ecológica en las comunidades de Santiago y la región del Cibao.

El señor Eduardo Trueba agradeció en nombre de la Junta Directiva de APEDI el gesto filantrópico de FONDESA y destacó que dichos recursos serían utilizados en importantes proyectos sociales que APEDI tiene en carpeta, los que permitirán darle un mayor impulso al desarrollo sostenible en la región cibaeña.

El presidente de APEDI destacó que la donación de FONDESA es un buen ejemplo de responsabilidad social corporativa del sector privado para contribuir al desarrollo de las comunidades, particularmente de los sectores urbanos y rurales tradicionalmente marginados de la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario...