Caribbean Digital

Floyd Mayweather derrotó a Manny Pacquiao y se quedó con la gloria en Las Vegas

El norteamericano se quedó con la victoria por decisión unánime. Las tarjetas favorecieron a “Money” por 118-110, 116-112 y 116-112. El de Michigan se quedó con los tres títulos de la categoría wélter que había en juego.

Llegó el momento. Luego de años de espera, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao están frente a frente arriba de un ring en busca de una victoria que al ganador le permita tener el honor de coronarse como el mejor boxeador de los últimos tiempos. El combate es en Las Vegas, Estados Unidos, y es televisads por la TV Pública y el canal 503 de DirecTV.

El estadounidense, de 38 años, es campeón campeón invicto en cinco categoría diferentes, es considerado por el ambiente del boxeo como el mejor pugilista libra por libra de la actualidad. El filipino tiene 36 años y, en esta velada, busca lograr lo que nadie ha podido alcanzar aún: vencer a “The Money”.

El combate más esperado de la última década se lleva a cabo en el MGM Grand, con toda su capacidad vendida (17.600 asientos), a precios récords entre 1.500 y 7.500 dolares. Sin dudas, es la pelea que más ingresos generó en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

Además de los dos títulos mundiales de peso welter de “Money” en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de “Pacman” en la OMB, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB.

Después de seis años de innumerables desencuentros, acusaciones de todo tipo y mucho ruido en las redes sociales, los dos mejores del momento concretan una pelea que quedará en la historia del boxeo.