Compartir
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Superior Administrativo por la acción “arbitraria” de Indotel en la adjudicación de frecuencias a las telefónicas.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia. Foto de archivo
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia. Foto de archivo

A su vez, hizo un llamamiento a las compañías telefónicas a no “apresurarse y tener en cuenta que la ilegalidad de la operación será puesta en evidencia más temprano que tarde”.

Trajano Potentini, hablando en nombre de la entidad, reveló nuevas “anomalías e irregularidades altamente preocupantes” en el caso de Indotel, cuyo presidente, sintiéndose “lamentablemente” por encima de la ley, otorgó la “adjudicación” de radiofrecuencias “a pesar” de que el órgano rector de las contrataciones públicas ha abierto una investigación al respecto.

“Gedeón Santos, que aspira a presidente de la República, ‘pisotea’ todas las leyes y las reglas más elementales de la prudencia, afirmando que el referido funcionario ni siquiera responde las solicitudes de acceso a la información que se le han hecho a Indotel, ni en el caso de las telefónicas ni en otros casos”, afirmó Potentini.

La “adjudicación al vapor” de las radiofrecuencias que pertenecen al Estado dominicano, han tenido lugar como si se tratara de un “milagro de reencarnación”, después de un “largo letargo” que mantuvo paralizada la licitación por espacio de casi tres años, pese a que las condiciones habían variado en muchos sentidos.

“Estamos en presencia de una licitación ilegal e irregular donde estudiaron por resolución una cosa, y a la hora de vender adicionaron otra, además de hacer la licitación con un Comité de evaluación ilegalmente creado por Indotel, entre otras irregularidades”, agregó.

La FJT anunció igualmente que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión del Tribunal Superior Administrativo, y procederá ante los tribunales ordinarios contra Indotel por el “olímpico desprecio” de la ley que ha marcado sus últimas ejecutorias, producto de la soberbia que campea por sus fueros en esa institución pública.

No hay comentarios

Deja un comentario...