Compartir
El fiscal Víctor Mueses.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana.-El fiscal de este distrito judicial, Víctor Mueses, afirmó que en esta semana el Ministerio Público presentará acusación formal contra el pelotero Alfredo Simón Cabrera, y advierte que de no presentarse sería declarado en rebeldía.

El fiscal Víctor Mueses.

Mueses reconoce que al momento de variar la medida de coerción, al beisbolista no le fue puesta presentación periódica, ni mucho menos impedimento de salida, por lo que su viaje no es ilegal.

“Para mí, es raro que los jueces de la Corte no impusieran impedimento de salida, porque en toda medida que se emite garantía económica se pone impedimento de salida y máxime a una persona que tiene facilidad para abandonar el país”, apunta.

Dijo que inmediatamente presenten acusación formal, serán enviado al domicilio de Simón Cabrea, establecido en una urbanización de Santiago y que de negarse a regresar, sería declarado en rebeldía.

De acuerdo a lo que establece la ley, en el nuevo código procesal penal, tan pronto se presente la acusación formal, el juez fija audiencia entre 15 y 45 días.

Simón, quien juega para el equipo de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore fue favorecido el pasado tres de marzo al imponerle libertad bajo fianza y el pago de dos millones de pesos, tras variar las medidas de coerción de un año de prisión preventiva ordenado por un juez del juzgado de la Instrucción

No hay comentarios