Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Fiscalía de Santiago logró dos condenas de 10 y 15 años de prisión respectivamente, contra dos hombres, en casos separados, por proxenetismo y  robo agravado con violencia.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

El Segundo tribunal colegiado  de Santiago impuso una condena de 15 años contra Michel Emilio Peralta Holguín por violación a los artículos 365, 366, 379 y 382  por robo con violencia y asociación de malhechores.

De igual forma, el segundo tribunal colegiado dictó diez años de presión contra Pedro Miguel Herrera Jiménez, alias Bobo, por abuso sexual contra una menor  y proxenetismo.

Herrera Jiménez fue encontrado culpable de función de lo que establece  la Ley 136-03, con relación a la explotación y abuso sexual contra una menor  edad.

Del mismo modo, Pedro Miguel Herrera Jiménez, alias Bobo, fue hallado culpable de violar los artículos 334, 334-1 del código penal, modificado por la ley 2497 y el artículo 396, letras b  y c la Ley 136-03

El Ministerio Público  realizó las investigaciones y seguimiento del caso en el segundo tribunal colegiado de Santiago para lograr las condenas.

La Fiscal de Santiago, magistrado Luisa Liranzo, reiteró que el Ministerio Público de Santiago mantendrá en alto su compromiso  de lucha  contra el crimen en sus diversas manifestaciones y lograr sanciones contra los responsables de los hechos delictivos, cualquiera que sea su naturaleza.

No hay comentarios

Deja un comentario...