Compartir
Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez. Archivo.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- Finamente, la Fiscalía de Santiago dejó en libertad la tarde del lunes al acusado de asesinar de una puñalada a Gleidy María Muñoz en el interior de una cabaña el pasado de 16 de junio.

Fiscal Jenny Berenice Reinoso Gómez. Archivo.

El Ministerio Público tomó la decisión de liberar a Pedro Luís Báez Sánchez, tras desacatar y luego apelar una medida de coerción consistente en garantía económica de un millón 500 mil pesos interpuesta por el Juez de Atención Permanente, Gabriel Marchena.

Mientras que la Corte de Apelación de Santiago conocerá este jueves 30 de junio la revisión de la medida de coerción dictada contra Báez Sánchez consistente en el pago de una garantía económica de un millón 500 mil pesos a través de una aseguradora.
La decisión de la Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso Gómez, de desacatar la sentencia dispuesta por el juez Marchena creó una serie de comentarios a favor y en contra en esta sociedad.
Una parte de los comenterios, principalmente mujeres, favoreció la decisión de la Fiscal Reinoso Gómez, y otros,entre ellos abogados, consideraron como un error de la magistrada desacatar una decisión de un juez.
En tanto que el magistrado Marchena fue removido del Tribunal de la Atención Permanente a un tribunal colegiado. En los corrillos del Palacio de Justicia de Santiago se comenta que este magistrado es reincidente en disponer la libertad de confesos delincuentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...