Compartir
La Fiscal aprovechó la ocasión para recordar a los tutores la necesidad de que los jóvenes reciban un cuidado especial.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Fiscalía de Santiago entregó juguetes a los niños y niñas del programa Huérfanos dela Violencia y la Criminalidad, en una actividad  con motivo de la celebración del Día de Los Reyes Magos.

La Fiscal aprovechó la ocasión para recordar a los tutores la necesidad de que los jóvenes reciban un cuidado especial.

El programa incorpora a menores de edad que han perdido a su padre o madre en un crimen violento como forma de garantizarle un mínimo de seguridad.

El programa Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad de la Fiscalía de Santiago realiza diversas actividades de asistencia; entre las que se destacan acciones dirigidas a colaborar con estas familias para que puedan superar la indefensión económica.

De igual forma ayuda con asistencia profesional para evitar traumas psicológicos perdurables.

En la tarde infantil, participaron decenas de  niños y niñas involucrados en el proyecto, en la cual compartieron con otros infantes un espacio de recreación, con payasos y personajes infantiles.

Recibieron obsequios y juguetes de la magistrada Luisa Liranzo como representante del Ministerio Público y personal del programa.

El objetivo que esos menores provenientes de familias con pocos recursos económicos y que han perdido a uno o a sus dos padres a consecuencia de un hecho de violencia puedan tener juguetes, en una época que por lo general los niños esperan recibir algún regalo.

La Fiscal aprovechó la ocasión para recordar  a los tutores la necesidad de que los jóvenes reciban un cuidado especial, a los fines de evitar que por falta de tutela efectiva caigan en situaciones no deseadas.

No hay comentarios

Deja un comentario...