Compartir
Claudio Nasco

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que hasta el momento las diligencias de investigación realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional no han arrojado que el comunicador Claudio Nasco sostuviera relaciones sexuales con su victimario en la escena del crimen, tal y como revelara el patólogo Sergio Sarita Valdez, de manera no oficial.

Claudio Nasco
Claudio Nasco

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal titular, estableció que los peritos no tienen autorización legal para referirse a los procesos en la fase de investigación ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal expresamente lo prohíbe.

Recordó además que el papel del perito se limita a realizar las diligencias o peritaje para el que fue designado por la autoridad competente y debe abstenerse de ofrecer datos o emitir opiniones sobre el proceso que se encuentra en la etapa preparatoria, como es el caso en cuestión.

Ayer, el reputado patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó que la autopsia practicada al cadáver de Claudio Nasco, asesinado el pasado 13 de diciembre, reveló que previo al crimen el comunicador sostuvo relaciones sexuales con sus victimarios.

Diario Libre

No hay comentarios