Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Servicios/Caribbean Digital

La Fiscalía de Santiago y la Unidad Antinarcóticos de la  Policía Nacional en esta ciudad ocuparon 19 libras de  marihuana y 520 gramos de cocaína pura al nombrado Eduard Antonio Gutiérrez Hernández en el sector de Valle Verde.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

Junto a las drogas ocupadas a Eduard Antonio Gutiérrez Hernández, las autoridades del Ministerio Público y la PNocuparon una prensa de compactar, usada regularmente para compactar la cocaína, un peso tipo colmado y dos radios de comunicación tipo walkie talkie.

Asimismo, ocuparon  dos balanzas marca Tanita, cinco relojes de marcas diferentes y la suma de 18 mil pesos en monedas y papeletas de diferentes denominaciones.

Eduard Antonio Gutiérrez Hernández  está siendo acusado por la Fiscalía de Santiago por otro hecho similar  en fecha 7 de octubre del 2008.

Gutiérrez Hernández fue sometido por tráfico ce marihuana, en cuya ocasión, el tercer juzgado de instrucción del Distrito judicial de Santiago le impuso una garantía económica de 200 mil pesos a través de una compañía de Seguros., presentación periódica e impedimento de salida.

En la actualidad, el proceso está en apertura de juicio y esta apoderado el Primer Tribunal Colegiado, para el juicio de fondo.

En tanto la Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo dijo que “la presencia del narcotráfico en la sociedad actual demanda afrontarla con medidas drásticas y efectivas, evitando que quienes se nutren del negocio ilícito  se apropien de las calles por la lentitud del sistema.

No hay comentarios