Compartir
La Fiscalía de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de Santiago rescató éste sábado a una mujer de 39 años de edad a quien su esposo tenía encerrada bajo maltrato extremo por más de un mes.

La Fiscalía de Santiago. Archivo.

La voz de alerta la dio el señor Leuterio René Aracena, hermano de la víctima, quien acudió ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de éste distrito judicial, en donde denunció que  Juana Aracena Vargas se encontraba encerrada y sufría maltratos y amenazas de su esposo.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público, acompañado de agentes policiales de la unidad de género, acudieron al rescate de la señora, que de inmediato fue trasladada para recibir los primeros auxilios aplicados por el protocolo en éstos casos.

La víctima narró la forma en la que su esposo la sometía a maltratos físicos y psicológicos  y además la amenazaba de muerte.

Juana Aracena Vargas quien reside en Las Charcas de Santiago, será remitida a una casa de acogida, hasta tanto las autoridades del Ministerio Público profundicen las investigaciones.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios

Deja un comentario...