Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Procuraduría Fiscal de Santiago logró la imposición de 12 meses de prisión preventiva contra el ciudadano Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado por el asesinato de Kenny Liriano Abreu, quien fue asesinada de  38 cuchilladas.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

De Igual forma, la Procuraduría Fiscal de Santiago logró 12 meses de prisión preventiva contra Luis Gerardo Ortiz Peña por el asesinato de la taxista Altagracia Regalado Cruz.
Los  casos

El pasado 05 de septiembre del presente año a eso de las 2:30 de la tarde, mientras la hoy occisa Kenny Liriano Abreu se transportaba junto a su concubino, en una jeepeta, el imputado Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, sacó un arma blanca y le infirió 38 heridas punzo cortantes  en distintas partes del cuerpo. Luego detuvo el vehículo en que se transportaba junto a la occisa moribunda en una estación para cargar combustibles, situación que aprovechó la víctima para bajar y pedir ayuda, mientras el imputado emprendió la huida.
Kenny Liriano Abreu fue llevada al hospital de Villa González donde recibió los primeros auxilios y se le comunicó a su hermano Harlem Liriano Abreu,  a quien la hoy occisa, le contó que Francisco Alberto Rosario Quezada (a) El Niquelado, había sido la persona que le había inferido esas heridas;  la joven herida fue  trasladada al hospital José María Cabral y Báez donde falleció a eso de las 9:00 de la noche.

La Taxista
En horas de la madrugada a eso de la 1:45, del lunes cinco (05) de septiembre del año 2011, el operador de la base de taxis Familiar recibió una llamada de unos clientes desde la calle primera del sector de Camboya, Santiago que requerían el servicio de una unidad de las mismas características  de la Unidad 34, para hacer un viaje al aeropuerto.
En efecto la señora Altagracia Regalado Cruz, conduciendo el vehículo tipo jeep marca Honda CRV, placa G047032, año 1999 abordó al ciudadano Luis Gerardo Ortiz Peña junto a otros individuos desconocidos.
Los desconocidos, encabezados por Luis Gerardo Ortiz Peña trasladaron forzosamente a la hoy víctima Altagracia Regalado Cruz a la calle principal del sector La Delgada, a orilla del canal Ulises Francisco Espaillat donde precedieron a propinarle heridas cortantes en el cuello (Deguello) según la autopsia; lesiones  que le provocaron la muerte instantánea. Luego de provocar la muerte a la taxista, Luis Gerardo Ortiz Peña la dejó abandonada y emprendió la huida en el vehículo de la occisa.
Tras la alerta de las autoridades, a eso de las 11:30 de la noche del 5 de septiembre del 2011, mientras los miembros de la Marina de Guerra,  Juan Carlos Núñez Díaz y  Jorge Luis Taveras Núñez,  adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CEFRONT) mientras realizaban labores de patrullaje  en la calle Capotillo del barrio Norte de Dajabón, frente al hotel Victoria procedieron a detener el vehículo  marcha CRV, placa G047032, conducido por Luis Gerardo Ortiz Peña, que había sido robado a la taxista asesinada en Santiago.
La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, expresó que el Ministerio Público  no escatimará esfuerzos contra el crimen en sus distintas manifestaciones y garantizó que a Fiscalía hará todo lo necesario para que los femenicidas sean condenados a la pena máxima.

No hay comentarios