Compartir
La Procuraduría Fiscal de Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial logró que los tribunales condenaron a 20, 30 20 años y 20 años de prisión a tres personas por homicidios cometidos por separados en esta ciudad, en fechas diferentes.

La Procuraduría Fiscal de Santiago. Archivo.

El pasado 28 de marzo,  el Juzgado del Segundo Tribunal Colegiado  condenó a 20 años de cárcel a Robinson Arturo Castillo (Arturito), quien mató de un balazo el 1 d enero del 2008  a Luís Manuel Cepeda (Luigi), en el sector El Ejido.

Castillo fue hallado culpable de  violar los artículos 295 y 304 del Código Penal que tipifica y sanciona el homicidio.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Yovanny Mercado y Bleissei Gómez. El fiscal adjunto Pantaleón Mieses representó al Ministerio Público en el juicio de fondo, habiendo solicitado la imposición de 20 años de reclusión.

Este hecho ocurrió cuando el imputado trató de abrirse paso por en la vía que transitaba.

En tanto que el pasado 29 de Marzo, el Primer Tribunal Colegiado impuso 20 años de prisión a Anulfo Danilo Rodríguez de los Santos por haber matado de un balazo a Donalsson Emilio Reyes Mora

Los jueces que emitieron la sentencia contra Rodríguez de los Santos fueron Anelis Torres, José Rafael De Asís y Wilson Moreta y representando al Ministerio Público en el juicio  estuvo la fiscal adjunto Isabel Santos.

En otro proceso conocido el pasado 30 de marzo de este año, el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Anelis Torres, José Rafael De Asís y Wilson Moreta, condenó al señor Marcos Quiroz Ventura (Vaso) a cumplir la pena de 30 años por el asesinato de. José Francisco Ramírez (Quico), hecho acaecido en fecha 25 de marzo del año 2009. La fiscal litigante fue la licenciada Yeny Liranzo.

Además de las condenas anteriores,  en este mes de marzo 2011  fue emitido el fallo que condena a 20 años de prisión a José Luis Martínez Pérez  quien el 19 de febrero del 2009 mató de tres balazos a Jorge Rafael Rodríguez, mientras este observaba un juego de baloncesto en una cancha del sector Villa Bao.

La sentencia fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Yovanny Mercado y Bleissei Gómez. En este caso el Ministerio Público fue representado en el juicio por el fiscal adjunto Pantaleón Mieses.

No hay comentarios