Compartir
Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo. Archivo.

Por. José A. Toribio

Caribbean Digital

La Procuraduría Fiscal de esta ciudad de Santiago, dio inicio a la Campaña “Tolerancia Cero a la Violencia Contra la Mujer” con el lema “Cada día menos hasta llegar a cero”.

Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo. Archivo.
Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo. Archivo.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el supermercado Pola de la avenida Bartolomé Colon de esta ciudad, la cual estuvo precedida por la Fiscal Luisa Liranzo, así como vicepresidente de Administración y Finanzas; Juan Luis Fernández entre otros ejecutivos.

El señor Juan Luis Fernández dio la gracia a la fiscalía de Santiago, donde expresó que mediante la prevención de la violencia contra la mujer, y el respeto de sus derechos es posible lograr integración familiar y bienestar común para la sociedad.

Dijo que todo el grupo Ramos esta en la disposición de colaborar con el lanzamiento y apoyo a cualquier tipo de campaña que tenga favor de la sociedad y en muy especial a la Violencia contra la Mujer.

De igual forma la Fiscal Titular, Luisa Liranzo, expresó que la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género es un compromiso de todos y todas; y que espera la participación de la ciudadanía y de instituciones a fines en todas las actividades que se realizaran durante el mes de noviembre.

Agradeció el apoyo del Grupo Ramos que pusiera en disposición Los supermercados tanto el Pola como la Sirena, para hacer el Lanzamiento de la Violencia contra la Mujer denominado “Cada día menos hasta llegar a cero”.

Sostuvo que hay que tomar como eje transversal de esta iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad, especialmente a los hombres, para mantener el respeto, igualdad y sobre todo la dignidad de la mujer en alto, luchando por una convivencia sin violencia y llena de Amor.

La campaña “Cada día menos hasta llegar a cero”.

Al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, las autoridades dominicanas dieron a conocer la campaña “cada día menos, hasta llegar a CERO”, con la cual se busca sensibilizar a toda la ciudadanía en torno a la necesidad de erradicar dicho flagelo.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, reafirman el compromiso de CERO impunidad ante la violencia hacia la mujer, destacando que la misma no sólo afecta a la mujer agredida sino también a toda la familia y a la sociedad en sentido general.

“Cada día menos, hasta llegar a CERO”, contiene un mensaje propositivo en consonancia con las acciones emprendidas de todos los actores del sistema a nivel institucional, tendentes a fortalecer y desarrollar una sinergia que dé como resultado la erradicación de este mal.

No hay comentarios

Deja un comentario...