Compartir
La fiscal y el director de Coraasan.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago, RD.– La Fiscalía de este Distrito Judicial y su titular, magistrada Jenny Berenice Reinoso Gómez, iniciaron un programa de concienciación en las instituciones públicas y privadas de esta provincia, sobre  la prevención de la Violencia de Genero e Intrafamiliar.

La fiscal y el director de Coraasan.

Reinoso Gómez y un equipo de fiscales adjuntos y empleados del Ministerio Público, visitaron las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para dar inicio al programa. A su llegada fue recibida por el titular de esa institución, el  ing. Hamlet Otañez Tejada.

La Fiscal Jenny Berenice Reinoso, dijo que el trabajo de prevención de la Violencia de Genero e Intrafamiliar busca alcanzar la provincia de Santiago completa.

“Nosotros tenemos realmente un verdadero problema con el tema de la violencia de genero e intrafamiliar y decimos violencia de genero y no contra la mujer, porque estamos concientes de que también los hombres son objeto de violencia”

Reinoso llamó a los ciudadanos a realizar las denuncias en la Unidad de Violencia de Genero e Intrafamiliar que tiene la Fiscalía de Santiago y que labora hasta las 11 de la noche.

Dijo que el año pasado esa unidad recibió unos 14 mil casos y el 90 por ciento de las denuncias de agresión fue hacia mujeres.

“El Mensaje que quiere llevar el Ministerio Publico, es  que debemos construir una sociedad, donde la equidad de genero sea una realidad y no una retórica”.

La Representante del Ministerio Público en Santiago señaló que a nivel nacional unas 35 mujeres han perdido la vida en lo que va de año.

De su lado, el ingeniero Hamlet Otañez, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), manifestó su satisfacción por ser la primera institución de esta ciudad que fue escogida para lanzar dicho programa.

“El tema de esa lacra terrible que es la violencia machista en contra de la mujer, es un tema de salud publica porque hay muchos muertos, sobre todo mujeres muertas sobre este tema, tanto mas que muchas enfermedades dicen las estadísticas, es un tema de orfandad, de destrucción de hogares y yo creo que es una importante decisión del ministerio publico de hacer el esfuerzo”

Ejecutivos y empleados de diversos departamentos de la Comparación que administra  el agua potable  en esta ciudad, participaron del importante evento.

Durante el encuentro, personal de la Fiscalía de Santiago entregó brochures explicativos sobr

No hay comentarios

Deja un comentario...