Compartir
Fiscalía de Santiago. Archivo. Caribbean Digital

Caribbean Digital

La Fiscal de Santiago dispuso el cierre de la discoteca [email protected] Loki, en la calle 5 esquina 6 del sector Hato Mayor donde fueron apresadas cuatro menores.

Fiscalía de Santiago. Archivo.

En el establecimiento  se ocuparon porciones de cocaína, marihuana y una pistola.

El pasado viernes el general Bernardo Santiago Santiago se trasladó a la ciudad de Santiago para encabezar un amplio operativo desmantelando puntos de drogas, donde fueron apresaron  10 jefes del microtráfico, incautando porciones de cocaína, crack marihuana, dos armas de fuego, una  jeepeta Hummer, motocicletas, 12,450 pesos en efectivo producto de la ventas de drogas y dos balanzas.

Las incursiones y allanamientos fueron encabezados por el general Santiago Santiago y la Procuradora Fiscal doctora Luisa Lizardo. Los fiscales adjuntos fueron Mario José Almonte, Andrés Octavio Mena y Osvaldo Antonio Bonilla, acompañaron a los oficiales superiores y un equipo especial de mujeres de la Policía Anti-narcóticos integrado por la Mayor Beatriz de la Rosa, asimilada licenciada Fior Valoz, Teniente licenciada Andrisna Sosa Bautista, cabo Osoria Lara y Rosa María Belén, que se trasladaron desde Santo Domingo en ocho vehículos recorriendo las calles, callejones y sectores de esta provincia de Santiago.

Las mujeres detenidas en [email protected] Loki fueron Wanda Rodríguez, Geily Bueno, Paola Victoriano, Estafine Núñez, Yuleisi Jiménez, Yefine Méndez Rodríguez, Talia Ureña, Yefine Martínez, Angelina Francisco de la Rosa y cuatro menores de 16 a 17 años de edad.

Estos operativos se hicieron en coordinación a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL); la Policía Preventiva y la fiscalía de Santiago, según dice El Nacional en una publicación.

La fiscal Luisa Lizardo ordenó  colocar un letrero en la discoteca [email protected] Loki que dice: “Cerrado por violar la ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas y el Código del Menor”. El General Santiago Santiago dijo que no  permitirá que en los centros de diversiones se permita la entrada de menores a consumir bebidas alcohólicas y drogas.

Los puntos desmantelados estaban en la C/ 10 del Ens. Bermúdez, en las  C/ 7 y 20 de La Yaguita del Elegido; C/ Primera esq. 4 de Camboya; C/ Principal de La Mina, en Jacagua; C/ Primera de La Purga en Cien Fuego; C/ García Copey, C/ Independencia y C/ 18 de marzo de La Joya; La Ciénega y las calles 21 y 25 de Pekín.

El personal de la Policía Anti-narcótico apresó al traficante Juan Leonardo Ureña de León, con 10 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína de 5.5 gramos; Thomas Lizardo, Anderson Batista Pérez y Luis Miguel Durán con una porción de cocaína de 5.0 gramos; y una  porción de marihuana de 6.0 gramos.

También Se le incautó a Joel Francisco Cordero Mercedes, una pistola marca Cool Walter calibre 22 números T012080m modelo TPH, un cargador tres capsulas.

El general Santiago Santiago dijo que este amplio operativo en lugares de Santiago donde se producen tiroteos, agresiones y asesinatos forma parte del Plan “Barrios Sin Drogas” que se ejecuta cumpliendo las disposiciones del presidente Leonel Fernández Reyna y la jefatura de la policía de cero tolerancia a la delincuencia, microtrafico y los delitos conexos.

Hizo saber que no se le dará tregua a los que se dedican a vender drogas, intranquilizar  la ciudadanía, y que no importa donde se oculten porque allí estará la Policía Anti-narcóticos para apresarlos, sométerslos a la justicia y acabar la venta de drogas en el marco del respeto de las leyes y los derechos ciudadanos.

JEEPETA HUMMER

Se detuvo a Heriberto Francisco Parra Rodríguez por presentar un perfil sospecho. Esta persona conducía una jeepeta Hummer color gris. Tanto el detenido como el vehículo son depurados para fines de investigación.

LA PISTOLA

Se ocupó una pistola marca Caranday, 9mm número G3106, con un cargador y 8  capsulas. Asimismo dos balanzas para pesar las porciones de cocaína, marihuana y crack.

No hay comentarios

Deja un comentario...