Compartir
La fiscal Luisa Liranzo estuvo representada por Nelly Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago clausuró la mañana del viernes en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial el campamento de verano 2013 llevado a cabo con los niños y niñas huérfanos a causa de la violencia y la criminalidad, que auspicia la Fiscalía de Santiago desde el año 2008.

La fiscal Luisa Liranzo estuvo representada por Nelly Mirabal.
La fiscal Luisa Liranzo estuvo representada por Nelly Mirabal.

Sergio García representó a la gobernadora Aura Toribio quien valoró la iniciativa de la Fiscalía para con los niños que han sido afectados por la violencia de genero e intrafamiliar, en tanto que la fiscal Luisa Liranzo estuvo representada por Nelis Mirabal, coordinadora del Programa de apoyo a Niños, niñas huérfanos a causa de la violencia y la criminalidad que auspicia la fiscalía de Santiago desde el año 2008.

En la clausura también habló el historiador, Dr. Luciano Filpo quien les explicó a los infantes la vida y obra del padre de la Patria Juan pablo Duarte.

En el campamento de este año los niños y niñas recibieron talleres de pinturas realizados en Casa de Artes, en el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) los niños y niñas se convirtieron en guardianes del agua al ser juramentados por su Director General, Ing. Silvio Duran, además fueron recibidos en visita en el Súper Mercados Bravos de esta ciudad.

En la clausura los niños y niñas disfrutaron de la alegría de los payasos Peluchin y carita pintada Además caritas pintadas, juguetes y degustaron un almuerzo

Cada año para  la realización del campamento el programa auspiciado por la fiscalía recibe el apoyo voluntario de la Fundación Vanessa.

El programa de apoyo a niños y niñas huérfanos a causa de la violencia y la criminalidad cuenta con apoyo sicológico a cargo de la sicologa Julissa Martínez, el soporte legal de la licenciada Flavia Ramírez y la coordinación de La Lic. Nelis Mirabal.

La edad de los niños y niñas en el programa va desde los 6 a 12 años

No hay comentarios

Deja un comentario...