Compartir
Jenny Berenice Reinoso Gómez desacata decisión de juez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Procuradora Fiscal de este distrito judicial, Jenny Berenice Reynoso Gómez, elevó un formal recurso de apelación contra la decisión del juez de Atención Permanente, Gabriel Marchena, quien ordenó la libertad de Pedro Luis Baéz, presunto asesino de Gleiry María Muñoz Báez, ¨porque no consideró el hecho tan grave para dejar el acusado en prisión¨.

Jenny Berenice Reinoso Gómez desacata decisión de juez.

Al apelar la decisión del juez Marchena, Reynoso Gómez admite   que el Ministerio Público está consciente  que desacatar la sentencia del juez que otorga la libertad al supuesto   asesinó de su ex pareja en una cabaña, es una violación a la ley.

Sin embargo, estimó la funcionaria judicial que no permitirá que se imponga una decisión que calificó de injusta, como es a su juicio-dar la libertad a un hombre confeso asesino de una mujer.

“Es una decisión tan injustificada, tan fuera de derecho, tan absurda, que nosotros nos cuestionamos que cualquier cosa que a un juez se le ocurra decir en un papel, el Ministerio Público tiene la obligación de apelarlo”, expresó Reynoso.

Las medidas de coerción dictada por el juez Marcena del tribunal de Atención Permanente en su resolución No. 939, otorga una garantía económica y deja en libertad a un hombre que había confesado alegadamente el crimen de una mujer frente a sus tres hijos en una cabaña de Santiago.

La resolución dice: “Considerando que la prisión preventiva es para casos graves; que la conducta del imputado, luego de perpetrar los hechos, que le contó al taxista sobre lo que había hecho y considerando también, que la prisión preventiva es excepcional y para casos graves, se impone al imputado una garantía económica a través de una fianza, por RD$1,500,000.00, impedimento de salida y la presentación periódica, todos los viernes, por ante el Depto. De Violencias Físicas”.

Reynoso dijo que está a la espera de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación Departamento Judicial de este municipio, fije el conocimiento de la audiencia para el Ministerio Público explicar porqué debe ser revocada esta  resolución.

“Esperamos que el recurso se fije en el menor tiempo posible, porque esa es una decisión que no tiene ningún fundamento en derecho”, indicó.

No hay comentarios