Compartir
Alfredo Simón.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana./El procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, reveló que mantendrá la acusación contra el jugador puertoplateño de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, aunque haya acuerdos para retirar la acusación de crimen que pesa contra dicho pelotero.

Alfredo Simón.

Mueses reveló que cualquier proceso de negociación que se pueda llevar a cabo entre los familiares del joven que alegadamente mató el jugador Simón Cabrera y sus abogados, “es ajeno al Ministerio Público, porque desconocemos las particularidades de esas negociaciones”.

Simón Cabrera, de 29 años de edad, quien juega en Grandes Ligas para el equipo Orioles de Baltimore, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Mitchael Castillo, de 25 años de edad, y de herir de bala a su hermano Starling Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en el municipio de Luperòn en  las celebraciones de la llegada del Año Nuevo.

El fiscal Mieses reveló que tiene conocimientos que los familiares de la victima han entrado en un proceso negociación con los abogados de Simón Cabrera, lo que consideró de normal en el aspecto jurídico.

Sostuvo que los familiares del joven muerto pueden recibir cualquier tipo de compensación, incluyendo el hermano de la victima que resultó herido de un disparo en el hombro derecho.

Sostuvo que el Ministerio Público mantiene hasta el momento su posición en este hecho de sangre en que está envuelto el jugador Simón Cabrera, especialmente la prisión preventiva, porque entiende que ha habido la perdida de una vida humana y de ahí es que “mantenemos esta acusación al respecto”.

Dijo que de parte del representante del Ministerio Público, “continuará en prisión Simón Cabrera, porque tenemos pruebas contundentes que incriminan a Simón Cabrera en este hecho de sangre ocurrido en su comunidad de Luperòn”.

Aunque admitió que cuando existen dos partes confrontadas e incluso el Ministerio Público manteniendo una acusación, si se produce que una de éstas sale de escena, evidentemente debilita un poco la posición de la fiscalía y el propio proceso, cosa que estamos viendo en este caso que ataña al jugador Simón Cabrera”.

Mieses señaló que como representante de la sociedad “debemos mantener este proceso y la acusación contra esta persona, porque los testigos que tenemos reservados señalan a Simón Cabrera como el responsables de realizar los disparos que cegaron la vida del joven Castillo”.

BALÍSTICA

Redactores de este periódico trataron de indagar sobre los informes de las pruebas de balística que a unos 50 días no han sido presentadas por la fiscalía para que se determine cual fue el calibre de la bala que mató a Castillo, sin embargo, el magistrado Mueses dijo que las experticias que se le practicó al arma y al proyectil extraído del cuerpo de la victima “está a punto de llegar”.

Explicó que cualquier acuerdo que arriben las partes en este caso solamente servirá parta que los familiares de la victima retiren su querella, pero como se trata de un asunto de acción pública, “el Ministerio Público continuará con este caso en los tribunales sin la presencia de la parte civil constituida”.

Reveló que hasta ahora los abogados del jugador Simón Cabrera no han notificado a la fiscalía los acuerdos que puedan arribar con los familiares de la victima, aunque lo que conoce al respecto lo conoce por lo que ha oído en los medios de comunicación y a través de personas  que le han hecho llegar noticias de manera informal al respecto.

No hay comentarios