Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La procuraduría Fiscal del Distrito  Judicial de Puerto Plata dirigido por Alba Núñez Fiscal Titular, logró la imposición de la pena máxima de 30 años contra Delvis Martínez Martínez “Pico de Pato” por haberle dado muerte a la joven Evelyn  Magdalena Guerrero.

Archivo.
Archivo.

Martínez Martínez quien después de asesinarla y descuartizarla, despiadadamente y con saña le arranco los cabellos del cuero cabelludo, ademas le despojo ropas, cartera, documentos personales tratando de incendiarlos  en el patio de su residencial.

La parte restante del cuerpo ya mutilado lo penetró en fundas y sacos introduciendo todo el torso en una maleta lanzándola en una cisterna de tratamiento de agua que esta ubicada en un solar baldío ubicado en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada.

Los jueces del Tribunal Colegiado Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández tomaron la decisión al encontrarlo culpable de violentar   los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código Procesal Penal. Que sancionan el homicidio perseguido por otro crimen.

Al termino de la audiencia los familiares de la victima exclamaban que se hizo justicia

Felicitando la labor de investigación que hizo el Ministerio Público asistído por Víctor Manuel Mejía.

Este horrendo crimen que conmovió a toda la comunidad ocurrió el pasado 9 de Julio del 2012 en la Urbanización Atlántica del la ciudad de Puerto Plata.

No hay comentarios