Compartir
Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Fiscal del Distrito Nacional  Yeni Berenice Reynoso afirmó esta tarde que las presiones que ella recibió en el proceso que se le sigue al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa,  no dieron resultado, y que sería un acto de cobardía de su parte renunciar debido a sus declaraciones de que el sistema de justicia del país  esta podrido.

Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo
Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo

Dijo que ha asumido el rol del ministerio público en la investigación del caso y reiteró que en términos personales no tiene problemas con nadie.

“Soy una fiscal que trata de hacer su trabajo dentro de los parámetros de objetividad que exigen las normas”, sostuvo

Reynoso  habló en estos términos  tras participar en un conversatorio organizado por el movimiento cívico  Participación Ciudadana sobre el Funcionamiento y Perspectiva de la Justicia Ciudadana.

Expresó que la sociedad dominicana necesita seguridad jurídica y esta urgida de soluciones judiciales correctas, transparentes y oportunas.

En su disertación titulada acceso a la justicia a través del uso de los métodos alternos de resolución de conflictos, La fiscal  dijo que el uso de esos métodos contribuye a la necesaria descongestión de los tribunales, a una mayor celeridad en el conocimiento y resolución de los conflictos y a la mejora del acceso a la justicia de la población, en especial las más carenciadas.

El Día

 

No hay comentarios

Deja un comentario...