Compartir
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

Los implicados en el desfalco de más de RD$100 millones de pesos en  Aduanas, ocurrido hace más de un año son hijos de importantes funcionarios y dirigentes del partido que actualmente gobierna al país.

SANTIAGO, República Dominicana ./ La fiscal de esta ciudad, Yeni Berenice Reynoso, reveló este jueves que sigue abierto el caso contra  los implicados en el desfalco calculado en mas de RD$100 millones en las oficinas de Aduanas, y confía que un tribunal valore las pruebas.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

En el desfalco contra Aduanas están involucrados Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa Rosario, hijos de importantes funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes salieron en libertad bajo fianza, tras la Corte de Apelación variar la medida de coerción de un juez de ocho meses de prisión.

“El caso está acusado y esperamos se fije la preliminar. Es una investigación bonita desde el punto de vista jurídico, porque encontramos muchas cosas y esperamos que un tribunal la valore”, afirmó la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Al ser entrevistada por las periodistas Yolanda Martínez y Patricia Solano, en el programa Voces Propias, por la emisora Z-101, la fiscal dijo que al principio había declarado el caso de Aduanas “complejo” y pidió ocho meses de prisión preventiva porque en tres meses el plazo resultaría insuficiente para el proceso de investigación.

En el desfalco de Aduanas existe acusación de contrabando de armas de fuego, electrodomésticos y dinero.

Por parte, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que desde enero a septiembre de ese año se produjeron 24 homicidios atribuidos al vicariato y desde septiembre a la fecha solo uno, lo que demuestra el bajo índice de hechos por el crimen organizado en Santiago en los últimos tres meses.

La funcionaria judicial manifestó que en los últimos tres meses la delincuencia se ha reducido significativamente, al señalar que se producen ocho casos de homicidios menos por mes.

Destacó que esta disminución se debe al plan implementado tras el encuentro celebrado con el presidente Leonel Fernández en septiembre pasado, donde aumentó el número de agentes de la Policía y la DNCD.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso sostuvo que Santiago es blanco del crimen organizado por su posición geográfica,  por su activa e envidiable economía, producto de que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, zonas francas e importantes establecimientos comerciales.

No hay comentarios

Deja un comentario...