Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La escuela de sordomudos de Puerto Plata recibió la visita de la procuradora fiscal Alba Núñez y el Consejo Nacional de Drogas, para orientar a jovenes con problemas auditivos ante la cantidad de personas que los buscan para realizar prácticas que atentan contra las buenas normas de la sociedad.escuela

Esta visita tiene como objetivo principal lograr que los jovenes con hipoacusicos puedan distinguir cuando una persona se acerca a ellos para hacerles daño.

Mal humor, excitación  ira, hostilidad depresión, mentir, robar constantemente son algunas de las causas que provoca el uso constante de drogas, y lo peor que le puede causar a cualquier ser humano es que la familia pierda la confianza en ustedes, enfatizó el Dr. Rafael Castillo quien tuvo la responsabilidad de  dictar la charla.

Tenemos que estar vigilantes a la nueva forma de esclavitud moderna, ante las diversas personas que buscan influenciar jovenes indefensos en practicas vandálicas, Manifestó Núñez

Núñez Pichardo felicitó a los padres que estuvieron presentes por sacar tiempo para la orientación con sus hijos, exhortándoles a tener mas comunicación con ellos,  Para cuando se acerque una persona con el propósito de hacerles daño puedan detectar su interés inmediatamente.

La joven hipoacúsico Elandari Diloné  sirvió de interprete y agradeció el gesto en nombre de los que asisten día a día a enriquecer sus conocimientos a la escuela de sordomudos.

Clara Boitell directora del centro,  agradeció el gesto de la magistrada por pensar en la escuela de sordomudos y llevar orientación a estos jovenes que son vulnerables ante los problemas de la sociedad. Solicitando que visitas como esas sean mas frecuentes ya que son beneficiosas para los integrantes de la institución.

No hay comentarios

Deja un comentario...