Compartir
Danilo Díaz al ser juramentado como asistente especial del Presidente Acento.com.do/Archivo

Caribbean Digital

NUEVA YORK, Estados Unidos.-Entre los cargos que la Fiscalía General de Nueva York sometió contra el dirigente peledeísta Danilo Díaz y sus socios Julio Balbuena y David Rivas están los de publicidad mentirosa y “prácticas comerciales engañosas”.

Danilo Díaz al ser juramentado como asistente especial del Presidente Acento.com.do/Archivo
Danilo Díaz al ser juramentado como asistente especial del Presidente
Acento.com.do/Archivo

El expediente afirma que hubo prácticas comerciales engañosas y publicidad mentirosa, porque quienes hicieron negocio con la empresa Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, que representaban Díaz, Balbuena y Rivas, no recibieron lo acordado en el contrato de compra y venta, ni lo que afirmaba la publicidad que se difundía por televisión y otros medios.

Díaz, Balbuena y Rivas fueron sometidos por la Fiscalía de Nueva York con cargos de estafa contra más de 40 personas a las cuales habrían vendido inmuebles en el proyecto habitacional Pueblo Bavaro, en la provincia La Altagracia. Muchos inmuebles no fueron entregados, y quienes los recibieron denunciaron que los empresarios no les entregaron los títulos de propiedad y cometieron otras violaciones contractuales.

El expediente acogido por el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, sostiene que la publicidad engañosa se llevó a cabo a través de una campaña divulgada en la cadena de televisión hispana Telemundo.

Indica que los sometidos (Díaz, Balbuena y Rivas) anunciaron su oferta de inmobiliaria  a través de Telemundo y también difundieron la literatura, folletos y DVDs en varios actos promocionales en restaurantes y otros lugares de la comunidad de Washington Heights, en donde residen decenas de miles de familias dominicanas.

Agrega que los acusados también usaron el sitio web, www.pueblobavaro.com para promover su negocio.

Indica que en la publicidad los acusados promovieron a Pueblo Bavaro como “un paraíso tropical y oportunidad de inversión segura”.

Argumenta que en la publicidad aparecía el hoy demandado Danilo Díaz, que se identificó como el gerente general de Pueblo Bávaro, y dijo que se trataba de oportunidad para la inversión en la República Dominicana, con precios bajos para diferentes opciones de vivienda.

“Una de las mejores oportunidades para invertir en la República Dominicana. Sus precios son atractivos.  Comienzan en 40.000 dólares. Estos edificios hermosos, estos apartamentos que estás viendo, los de un dormitorio cuestan 40.000 dólares, aquí en Bávaro. Punta Cana, donde no hay apagones, donde hay agua permanente. Estos precios increíbles son de oferta”, rezaba uno de los anuncios.

Agrega que el anuncio hacía propaganda a viviendas 40 mil, 70 mil y 90 mil dólares, de diferentes modelos, todos presentados como una oportunidad.

Asimismo, resaltaba que se trataba de un lugar paradisíaco, con agua permanente, electricidad permanente, seguridad 24 horas, portones eléctricos, entre otras facilidades.

“Todo lo que una familia necesita para vivir con calidad de vida”, resaltaba el anuncio comercial.

“Después de ejecutar los acuerdos de compra de los consumidores y la financiación asegurada para pagar su residencia, Emproy-Divisa proporcionó a varios compradores el acceso a una unidad residencial, pero se las entregó con títulos de propiedad”, indica el documento.

La demanda del Fiscal General alega conducta engañosa y publicidad engañosa en violación de las secciones  349 y 350 de la Ley General de Negocios, y que los imputados de Emproy-Divisa, Danilo Díaz y Julio Balbuena operaron ilegalmente como una empresa extranjera sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York en violación de las secciones 1301 y 1305 de la Ley de Corporaciones.

La demanda busca indemnización para los consumidores perjudicados, medidas cautelares y multas y sanciones.

El caso está siendo manejado por el Fiscal Adjunto Roberto Lebrón, bajo la supervisión del fiscal Adjunto a Cargo de la Oficina Regional de Harlem, Guy Mitchell, la Jefa de la Unidad de Protección y Contra el Fraude al Consumidor Jane Azia, y el Fiscal General Adjunto de las Oficinas Regionales, Martin Mack.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...