Compartir
Fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

Geovanny Tejada, quien ha advertido que en el PRD nadie está por encima de sus estatutos y reglamentos, se pronuncia en esos términos en respuesta a una carta del exsíndico Héctor Grullón Moronta.

 

SANTIAGO, RD./El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, dijo que siempre ha respetado la línea institucional de esta organización política y afirmó que con su posición no pretende conspirar contra el PRD,  sino hacer respetar los estatutos a cualquier dirigente, a pesar de reconocer que los intereses personales y grupales se sobreponen a la razón.

Fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. Archivo

Al responderle en una carta al exsíndico de este municipio, Héctor Grullón Moronta, quien lo acusó en una misiva de conspirar contra el PRD en su función de fiscal, Tejada manifestó que nunca ha sido un hombre capaz de guarnecerse o escudarse bajo la influencia que le dan los cargos que legítimamente ha ganado.

“Siempre actúo de frente y de cara al sol, nunca voy de lado, sin importar las consecuencias que tenga que enfrentar, así ha sido mi vida desde que nací”, afirmó el también diputado y presidente del PRD en este municipio.

Tejada explicó que por ser un respetuoso  de la institucionalidad del partido, lo llevó incluso, a actuar contra sus principios,  al trabajar por una candidatura nacida de la arbitrariedad y la imposición, yuxtapuesta a los principios y normas del partido, como fue la candidatura presidencial del año 2004, época para la cual dijo que Moronta “se quedó tranquilito en su casa”.

Como fiscal del PRD, Geovanny Tejada,  ha expresado que ni el ex presidente Hipólito Mejía ni ningún otro dirigente de esa organización está por encima de sus Estatutos y reglamentos.

“Nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus Estatutos y reglamentos que todos debemos cumplir”, advirtió Tejeda, quien tiene a su cargo profundizar las investigaciones y someter la querella sobre  posibles violaciones a los Estatutos ´por parte del ex presidente Mejía, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, así como el ex presidente en funciones, Andrés Bautista.

 

A continuación el texto íntegro de la carta remitida por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, al exsíndico Grullón Moronta, copia de la cual Caribbean Digital posee copia.

 

 

. Apreciado Dr. Grullón:

Antes de entrar a responderle punto por punto su  “Carta Abierta”, me permito felicitar a usted y su familia en éste nuevo año, con el deseo sincero de que sea de prosperidad y felicidad.

Primer Round: Nunca he sido un hombre capaz de guarnecerme o escudarme bajo la influencia que me dan los cargos que legítimante he ganado, siempre actúo de frente y de cara al sol, nunca voy de lado, sin importar las consecuencias que tenga que enfrentar, así ha sido mi vida desde que nací.

Cuando el Comité Ejecutivo Nacional se reunió en fecha 3 de junio del año 2012 y resolutó designarme como Fiscal Nacional del partido, cuando acepté sabía que actuar con responsabilidad podría acarrearme algunos resentimientos e incomprensiones, sobre todo en una organización como la nuestra, dónde los intereses personales y grupales se sobreponen a la razón, y aprecio por el contenido de su carta, que usted ha sido presa de esos resentimientos e intereses personales.

En sus cálculos usted vislumbra que, en algunos meses todo habrá pasado, pues las masas perredeístas me barrerán junto a grupo de conspiradores, cuando se abran las compuertas de la Convención. No sé si esta advertencia la hace con el objetivo de llenarme de miedo, pero de todos modos, le comunico que de ninguna manera lo va a lograr, y no lo va a lograr porque si es usted es quien va a dirigir esas masas, su intención se convertiría en una quimera, ya  que usted no tiene masas para dirigirla, y en el hipotético e improbable caso que las tenga, aquí lo espero con los brazos abiertos dispuesto a enfrentar las consecuencias; no soy de su estirpe, que le teme a perder posiciones, estoy convencido de que todo en la vida es pasajero y por ello a nada material me aferro.

Cada vez que usted por cualquier circunstancia no es favorecido para ocupar posiciones ya sean administrativas o electivas, ha generado crisis interna, en mi memoria se conserva fresco el recuerdo de aquella famosa convención que eligió al otrora compañero Papín Domínguez como candidato a Senador, cuya decisión no fue de su agrado y lo motivó a redactar una famosa carta, cuya copia conservo, en la que instaba a un grupo de militantes a presentar su renuncia de PRD, incluso, llegó usted a reunirse con un grupito de dirigentes que le seguían con JOSE FRANCISCO PEÑA GUABA, Presidente de BIS y aliado del PLD, entonces, mi querido Doctor, cuando vayas a buscar traidores parece en un espejo.

Segundo Round: El pasado me presagia como el pasado: Vaya perla !. Resulta que quien hace causa común con el pasado es usted, a lo mejor por ser parte de él; no se detiene a pensar que el PRD es el partido más viejo del sistema y que  siendo así, es el partido que menos ha gobernado, y esto ha ocurrido precisamente porque su dirección ha sido fallida. Entonces, habría que preguntarse, ¿las corrientes frescas y limpias a la que usted alude las representan los que han sumergido el partido a un eterno fracaso?, al parecer su odio y su falta de visión no le permiten buscarle una adecuada respuesta a esta interrogante.

Por otro lado, siempre es respetado la línea institucional de mi partido, respeto que me ha llevado, incluso, actuar contra mis principios, como fue el caso de tener que trabajar por una candidatura nacida de la arbitrariedad y la imposición, yuxtapuesta a los principios y normas del partido, como fue la candidatura presidencial del año 2004, época para la cual usted se quedó tranquilito en su casa.

Antes de usted acusar a nadie de traición mire a su alrededor, averigüe si muy cerquita de suyo están quienes de manera artera han cometido los mismos errores que  hipócritamente horrorizado pretende indilgar a otros; usted antes de acusar de traición debió averiguar por qué el PRD perdió las elecciones en los Distritos Municipales de Las Canelas y Los Cocos. Su interesada ignorancia en este último caso, lo llevan a no darse cuenta que a su lado están los que proveyeron de candidaturas y recursos a compañeros del partido para que participaran en las elecciones por el Partido Alianza Social Dominicana y que estos desmanes fueron los suficientes para extraerles a los candidatos del partido en Los Cocos y La Canela los votos suficientes para que no ganaran, entonces, querido Doctor, averigüé bien dónde están los traidores.

Respetar una institución no es un discurso ni la redacción de cartas desconsiderando amigos, el respeto a una institución se hace con el ejemplo y evidentemente en esta materia usted es el que menos puede hablar, pues si usted se hubiera respetado no hubiera aceptado dos candidatura a Regidor que le han obsequiado sin pasar por rasero de una convención, en detrimento de compañeros que sí lo hicieron, con la agravante de ni siquiera agradecer a quienes generosamente se las han obsequiado.

Tercer Round:  El proceso Electoral Pasado: Me acusa usted de no haberme integrado a los trabajos de campaña del proceso electoral pasado, pero el olvido selectivo y malicioso desnudan y revelan sus intenciones de dañarme, pues es usted a quien menos le luce acusarme de no haber trabajado por la candidatura del PRD, cuando fue precisamente usted quien duró gran parte del período electoral agachado en su casa, bajo el argumento de que no le daban participación y solo se activó cuando por vía de su nuero le hicieron compromiso de participación en el gobierno.

Su interesada visión no le permite hacer la más mínima crítica a la actitud de exclusión y odio que exhibió el Comando de Campaña tanto local como nacional. ¿por qué usted no critica a la postura absurda del comando de campaña de no respetar el Protocolo de Integración?, ¿por qué no fue usted vehemente para reclamar las posiciones que les correspondían a los compañeros que participamos junto a usted en el equipo de Miguel Vargas y que por reglamento les correspondían? La respuesta es sencilla querido Doctor, usted arregló su mundo y quienes no pudieron arreglarlo le importaba un comino que se los llevara el Diablo, así ha actuado usted siempre, haciendo un símil del personaje de la obra teatral “Las Inflexibles Manecillas”  “YO, YO, MIO, MIO”.

De todos modos y a pasar que se nos negaron nuestra posiciones en el Comando de campaña, hicimos lo que pudimos para favorecer al candidato del PRD, y estoy totalmente seguro que de mis bolsillos salieron más dinero que el suyo como aporte para la campaña, no fueron una ni dos las canastillas para embarazada que le mandé al Comando de Campaña de Santiago, fui YO quien pagó, durante toda el proceso, el local del Comando Campaña de la Región Oeste II, debiendo erogar miles de pesos. Fui YO quien salió al frente de la actitud represiva del Jefe de la Policía Nacional con asiento en Santiago cuando reprimió la marcha de mujeres; fui YO quien participó con usted en la reunión masiva que hizo el Regidor Carlos Liz en la zona B promoviendo la candidatura del PRD,  ¿o acaso eso también lo va a olvidar?

KO.

Le advierto que no quiero seguir peleando con usted por el respeto que siempre he profesado a su persona y a su familia, pero seré implacable defendiendo mi honra y no estoy dispuesto a soportar insolencias y veleidades de nadie. De usted depende que esta polémica termine aquí.

Sin otro particular por el momento, queda de usted,

Atentamente.

LICDO. JOSE GEOVANNY TEJADA R.

 

No hay comentarios