Compartir
Fiscal del PRD en Santiago Geovanny Tejada. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Pide informe viaje a la OEA.

El Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada,  consideró este miércoles “un mecanismo delicado y peligroso” contra el sistema institucional dominicano las presiones extrajudiciales que viene realizando el sector perredeísta que dirigen Hipólito Mejía y Luis Abinader en contra el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Fiscal del PRD en Santiago Geovanny Tejada. Foto de archivo
Fiscal del PRD, Geovanny Tejada. Foto de archivo

“Enviar claques  y grupos de presión a un tribunal, podría convertirse en un expediente que se multiplique por todo el país y en todas las instancias judiciales, deviniendo en una amenaza contra la administración de justicia y la adecuada marcha institucional del país”, expresó el diputado y presidente municipal del PRD en Santiago.

Tejada, un ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, se refirió a la presencia de militantes y dirigentes del grupo de Mejía y Abinader, quienes llevan un par de días encadenados frente a la sede del TSE, lo cual generó una protesta del magistrado José Manuel Hernández Peguero.

“Yo exhorto a Hipólito Mejía y a Luis Abinader a quitarle esa presión al tribunal en que ellos tuvieron todas las oportunidades de defender sus puntos de vista y derechos, como imagino pueden atestiguar sus abogados y ha reseñado la prensa”, expresó Tejada.

Consideró que los tiempos de chantajear y presionar a los jueces para conseguir sentencias graciosas han pasado en el país, y agregó que los dirigentes del PPH deben hacer acopio de dignidad y decoro, aceptando el hecho de que perdieron su forcejeo por el liderazgo de la mayoría de la dirigencia y la militancia del PRD, perdieron el debate de las ideas y perdieron en los tribunales.

Expresó que esa “y otras diabluras” se están realizando con el propósito de sabotear el proceso convencional perredeísta, que como señaló recientemente el presidente del PRD, Miguel Vargas, “es parte de un proceso que lleva trayectoria irreversible y tiene por Norte que los perredeístas ganen más regidores y regidoras, más alcaldes y alcaldesas, mayoría en el Congreso y la presidencia de la República en las elecciones de 2016.

 

PPH debe explicar viaje a la OEA

En otro aspecto de su comparecencia al programa Diario del 4, donde fue entrevistado por Pedro Caba y Mozart Delancer, el Fiscal Nacional del PRD emplazó a la dirigencia del Proyecto Presidencial Hipólito, especialmente a Hipólito Mejía y a Luis Abinader, quien encabezó una misión que visitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, a rendir un informe a la familia perredeísta y al país sobre esa gestión.

“Ellos fueron a la OEA a asuntos que no son privados sino de interés público, que anunciaron su visita y partida con un gran despliegue mediático, ahora les corresponde informar los detalles de ese viaje, estamos esperando”, emplazó.

Dijo que la obligación de ofrecer un informe creíble y serio sobre el viaje se debe al hecho de que fueron a solicitar la intervención del organismo interamericano en un litigio por el liderazgo en el PRD, que eventualmente podría lesionar la autonomía del PRD como partido político y la soberanía de nuestro pueblo para administrar sus asuntos.

Consideró que dado el funesto  rol jugado por la OEA en la intervención militar del país en 1965, es una vergüenza que gente que hable a nombre del PRD acuda a ese organismo a solicitar intervención en asuntos dominicanos.

No hay comentarios