Compartir
Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano, diputado Geovanny Tejada, advirtió este martes  que el hecho de haber sido presidente de la República Dominicana no le  da ningún derecho ni amparo a Hipólito Mejía para colocarse por encima de la Ley, que son los Estatutos Generales de ese partido.

Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

 

            “Algunas personas se creen que por haber sido Hipólito presidente de la República tiene una patente de corso para incurrir en toda suerte de violaciones a nuestros Estatutos, y a mí como Fiscal del PRD me corresponde dejar en claro que todos estamos obligados a acatar las normas, el respeto mutuo y la convivencia democrática de un partido como es el nuestro”, expresó.   

            “En un partido democrático y organizado como tiene que ser el PRD, no podemos tener vacas sagradas que no respeten a nada ni a nadie, Hipólito es un perredeísta como otro cualquiera, él también tiene que someterse a la a los Estatutos,  de eso es que trata el proceso disciplinario que tiene abierto”, argumentó Tejada.  

            Tejada, quien es además presidente del Comité Municipal del PRD en  Santiago, sostuvo que restaurar la disciplina y la institucionalidad es asunto de vida o muerte en esa formación política.

            “O seguimos siendo un partido caótico e indisciplinado, lo que nos ha llevado a ser la entidad política más antigua y más grande del país, pero la que menos gana elecciones, o nos transformamos en un PRD  institucionalizado, que practique el respeto mutuo entre sus miembros, y convierta en un partido de triunfadores y triunfadoras”, puntualizó.

            El fiscal del PRD enumeró que desde el 1 de junio para acá Mejía se ha mantenido fomentando el grupismo y la división del partido, convocando reuniones ilegales de la Comisión Política: dirigiendo un plan de insubordinación frente a la principal autoridad del partido, que es su presidente; haciendo declaraciones públicas  desconsideradas en contra de otros perredeístas y otras gravísimas e inaceptables faltas a los Estatuto.

               Dijo que “por lo ostensibles que son esas violaciones es que le temen como el diablo a la cruz a acudir al Consejo de Disciplina, y se están inventando todo tipo de artificios y recursos, pero más temprano que tarde tendrán que someterse a la disciplina del PRD, pues no podemos permitir que algunos se manejen como los chivos sin ley”, expresó.

            Tejada fue preguntado si el hecho de que el presidente del partido, Miguel Vargas, no convoque a los altos organismos del partido, como le reclama el grupo de Mejía, no implica una violación a los Estatutos, respondiendo que precisamente la indisciplina, la insubordinación y el boicot del grupo de Mejía han creado un ambiente de anormalidad que ha impedido retomar la agenda institucional del PRD.

            “En este momento lo prioritario, urgente y fundamental es restablecer la disciplina y el respeto en el partido, sólo así podremos recuperar la agenda institucional y la unidad que tanto necesitamos para que el partido se coloque en condiciones de llegar al poder y trabajar en beneficio del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios