Compartir
Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

Servicios/caribbean Digital

El Fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, diputado Geovanny Tejada, deploró este domingo que el entorno del ex presidente Hipólito Mejía no lo esté ayudando a dejar un legado del que su familia y seguidores puedan sentirse orgullosos.

Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.
Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

 

Tejada  expuso que las declaraciones destempladas y las amenazas de ejercer violencia en contra de una próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, que se hacen a nombre de Mejía, van creando en la opinión pública y en la familia perredeísta una imagen que no se corresponde con el legado que debe dejar una persona que fue jefe de Estado.

Se refirió a las amenazas de algunos dirigentes del sector hipolitista, que en declaraciones de prensa  y en comparecencias televisivas han señalado que multiplicarían la violencia y las acciones criminales que fueron ejercidas el 27 de enero, cuando fue interrumpida la reunión del CEN en lo que la dirigencia institucional del partido ha calificado como “un asalto” a la casa nacional perredeísta.

Al cuestionar la posición de esos dirigentes hipolitistas, a los que dijo no hay que mencionar por sus nombres pues sus señalamientos han sido recogidos en los medios, el también presidente del comité municipal del PRD en Santiago sostuvo que con sus enfoques virulentos sólo están haciendo daño a la imagen del líder que dicen seguir.

Expuso que si lo que se procura es amedrentar a los miembros del CEN para que no acudan a la convocatoria de las autoridades del partido, pierden su tiempo y energías pues tan pronto como sea fijada la fecha y el lugar de la reunión, los integrantes del alto organismo acudirán al llamado.

“Nuestra exhortación a esos compañeros es a entender que las diferencias y contradicciones políticas deben ventilarse en un marco de respeto y de consideración y que cuando se entienda que no se pueden administrar en ese marco, entonces ahí están los tribunales de la República”, expresó Tejada, ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago.

Ratificó la exhortación del presidente del partido, Miguel Vargas, para que a la reunión del CEN acudan todos sus integrantes, sin importar su identificación con cualquier corriente o dirigente, y que la única condición es que pertenezcan a ese alto organismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...