Compartir
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Caribbean Digital

Santo Domingo, República Dominicana.- La  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se reunió la noche de este lunes con el ex senador perredeísta Tonty Rutinel, pero la funcionaria se negó a dar declaraciones a la prensa, limitándose a decir que el procedimiento con el político seguirá su curso normal.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

El ex senador está  acusado de golpear a la madre de unos de sus hijos, pero se niega a dejar la prisión alegando malos tratos de la justicia, a pesar de haber sido favorecido con la libertad con el pago de una garantía económica y está   preso desde el 15 de diciembre de 2011 luego de que la mujer  le acusara de golpearla.

La reunión de la fiscal y Rutinel  que se produjo en la celda del reo en el Palacio de Justicia y que duró poca más de media hora. En tanto, Junior Ramírez, abogado del dirigente perredeista  informó que acudirán este martes  por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción para depositar una solicitud de revisión de las medidas de coerción que le dictaron.

A Tonty Rutinel  le fue impuesto el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y visita periódica al Ministerio Público, coerción que fue apelada, pero rechazada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación.

Fuente: Nuevodiariodigital.com

No hay comentarios