Compartir
Jenny Berenice Reynoso Gómez, fiscal de Santiago.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Jenny Berenice asegura hay grabaciones donde se planifican los asesinatos.

SANTIAGO, RD-La Procuradora Fiscal de este distrito judicial reveló en Santo Domingo que se realizan investigaciones  en contra de algunos miembros de grupos populares que supuestamente planifican asesinatos de agentes de la Policía Nacional.

Jenny Berenice Reynoso Gómez, fiscal de Santiago.

Jenny Berenice Reynoso Gómez aseguró que la Fiscalía dispone de grabaciones de interceptaciones telefónicas en donde miembros de grupos populares planifican muertes de agentes policiales y atentados.

Al respecto, Reynoso Gómez reveló que la fiscalía de Santiago tiene la interceptación telefónica sobre el caso de un sargento de la Policía, que fue a Navarrete en ocasión de una protesta, en la que se planificó su muerte y luego lo asesinaron con un fusil.

GRUPOS POPULARES IMPONEN PROTESTAS CON TEMOR

La procuradora fiscal de Santiago afirmó  que muchos de los grupos populares no han avanzado, se han quedado en la década del 60, y sus acciones no cuentan con el respaldo ni la solidaridad de la población.

Estos grupos,  precisó Jenny Berenice Reynoso Gómez, todavía entienden que todo el que está vestido de gris o presta un servicio público es su enemigo.

La fiscal Reynoso Gómez explicó que en su generalidad las acciones de estos grupos más que apoyo de la gente por compartir un idea, lo que  sienten es mucho temor.

En ese sentido, la magistrada  mencionó los casos de Navarrete y Licey al Medio, donde las personas temen salir a la calle y realizar sus actividades habituales cuando hay protestas por temor a ser agredidas por los activistas de organizaciones populares.

No hay comentarios

Deja un comentario...