Compartir
La Magistrada Liranzo también destacó la importancia de hacer frente inmediato a esta situación.

Servicios/Caribbean Digital

Fiscal de Santiago diserta en Villa González sobre feminicidios en RD.

VILLA GONZALEZ.- Con el tema basado sobre “Feminicidio en la República Dominicana causas y retos”, la Procuradora Fiscal de la provincia de Santiago, Magistrada Luisa Liranzo, desarrolló una interesante conferencia en la que contó con la asistencia de diferentes estratos sociales de este municipio.

La Magistrada Liranzo también destacó la importancia de hacer frente inmediato a esta situación.
La Magistrada Liranzo también destacó la importancia de hacer frente inmediato a esta situación.

La actividad se realizó el pasado viernes en la noche, en el salón “Pueblo de Dios”, de la Parroquia San Pablo de este municipio, en el marco de la celebración de las fiestas patronales San Pablo Apóstol que se realizaron este año desde el día 15 hasta el día 30 del pasado mes de junio 2013.

En la actividad que presentara el movimiento juvenil “Hay una Esperanza”, y que  coordina el destacado joven Glenn Davis Felipe, la Magistrada Liranzo destacó las más frecuentes acciones y situaciones sociales señaladas como causas que permiten la realización de actos criminales del hombre hacia la mujer conocidos como Feminicidio.

La Magistrada Liranzo también destacó la importancia de hacer frente inmediato a esta situación, planteando como un reto de cada uno de los ciudadanos dominicanos sin importar el sexo, credo o religión hasta lograr reducir al máximo y erradicar de una vez y por todas, este horrendo y criminal delito.

Los asistentes pudieron disfrutar de una magistral disertación que realizara la Fiscalizadora de la provincia de Santiago, durante aproximadamente una hora que duró esta conferencia, señalada por la mayoría de estos como muy importante e interesante para corregir y reducir esta situación en nuestro país.

Estuvieron compartiendo la mesa de honor, junto a la magistrada Liranzo, el Cura Párroco de la Iglesia San Pablo, Padre William Almonte, la Oficial del Estado Civil, Dulce Rafelina Guillen, la Vise Alcaldesa Nallely Reyes, el Fiscalizador Ramón Antonio Ureña y Glenn Davis Felipe, del movimiento juvenil “Hay una Esperanza”.

También estuvieron como invitados en  la mesa de honor, el Coronel Winston Toribio, Coordinador Nacional de UNABOM y, Jefe del Cuerpo de Bomberos, así como el Primer Teniente José Nolasco, en representación de la Policía Nacional con asiento en este municipio y Adelso Minaya del Frente de Jóvenes Pensamiento de Duarte.

No hay comentarios

Deja un comentario...