Compartir
La Magistrada Luisa Liranzo, fue entrevistada en el programa Vox Populi.

Por Glenn Davis Felipe

Especial/Caribbean Digital

Santiago, RD.- La Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Magistrada Luisa Liranzo, afirma feminicidios ha reducido significativamente este año comparado con años anteriores. También advirtió que se debe continuar disminuyendo.

La Magistrada Luisa Liranzo, fue entrevistada en el programa Vox Populi.
La Magistrada Luisa Liranzo, fue entrevistada en el programa Vox Populi.

“Hemos tenido una disminución, pero los esfuerzos deben seguir desplegándose. No podemos sentarnos y entender que es suficiente, porque basta con una muerte para que sea una preocupación para todos los órganos del sistema”, resaltó la Fiscal.

Asegura que el feminicidio también debe ser un tema de salud pública, ya que entiende que es un patrón de conducta muchas veces con características epidemiológicas.

Sostiene que el feminicidio es un crimen que ocurre por una falta de reconocimiento de los derechos humanos de la mujer, por parte de los hombres.

Dijo esperar que los derechos de las mujeres se sigan reconociendo, que se  cambien las prácticas de hegemonías y machistas. Llamó a la integración del reconocimiento de estos derechos a través de la educación.

Favoreció la promoción de una cultura de educación sexual, por ser la única herramienta que se tiene para prevenir situaciones posteriores. La Magistrada Luisa Liranzo, fue entrevistada en el programa Vox Populi, transmitido cada sábado de 9 a 10 de la mañana por Sonido HD 104.3 FM con Danilo Paulino, Esmeralda Bello y Glenn Davis Felipe.

No hay comentarios

Deja un comentario...