Compartir
La magistrada Luisa Liranzo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ En ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este ocho de marzo,la Procuradora Fiscal de Santiago impartió una charla a hombres y mujeres del municipio de San José de las Matas.

La magistrada Luisa Liranzo.

La magistrada Luisa Liranzo, hizo un breve recorrido histórico de la importancia de los hechos histórico y las luchas que en varias partes del mundo dieron origen al Día Internacional de la Mujer.

La charla de la Fiscal de Santiago contó con al apoyo del Ministerio de la Mujer, representado en la comunidad por la señora Carmen Félix.

La Magistrado Luisa Liranzo orientó a  hombres y mujeres, líderes  comunitarios del municipio de San José de las Matas sobre aspectos relevantes de la Declaración Mundial de los Derechos Humanos de la Mujer, como instrumentos internacionales y nacionales para la reivindicación de los mismos, así como de las acciones encaminadas a su mantenimiento.

Uno de los puntos agotados en la charla, fue la Violencia de Género e Intrafamiliar, como uno de los flagelos que más afecta los derechos humanos de las mujeres.

Liranzo estuvo acompañada de la Magistrada Martha González, quien  abordó el tema de la litigación de estos casos.

La licenciada Martha González, funge como Ministerio Público en los Juzgados de la Instrucción.

En la actividad realizada en la Casa de Arte de la Cooperativa San José, participaron personas de la comunidad y representantes de Juntas de Vecinos, de diferentes instituciones del municipio serrano.

No hay comentarios