Compartir
La fiscal Yeni Berenice Reynoso, durante el discurso en la graduación del New York Center.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

Editor/Caribbean Digital

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, habló durante el acto de graduación del instituto de inglés New York Center.

SANTIAGO, República Dominicana./ La fiscal del distrito judicial de esta ciudad, Yeni Berenice Reynoso, considera que la educación ayuda a mejorar la gran brecha de la desigualdad social, al tiempo que contribuye a que la sociedad sea menos violenta.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, durante el discurso en la graduación del New York Center.

“Ninguna sociedad es capaza de alcanzar el desarrollo sin la educación”, afirmó la magistrada, al pronunciar un discurso como oradora invitada en la Vigésima Sexta Graduación del Instituto de Idiomas y Proyectos Culturales, New York Center.

Ejecutivos del New York Center e invitados especiales en la mesa de honor del acto de graduación.

Durante el acto celebrado el pasado fin de semana en el auditorio del colegio Padre Fortín, de esta ciudad, fueron investidos unos 200 estudiantes en el idioma inglés.

Vista de los graduandos.

Al hacer referencia al último informe del PNUD, la fiscal Reynoso dijo que América Latina y el Caribe son los lugares con más desigualdad social en el mundo debido a ineficiencia en la educación.

“Pero no solo es la zona mas desigual del planeta y con peor educación, sino que es la zona mas violenta del mundo, dejando 70 mil muertos al año”, sostuvo la funcionaria judicial.

De acuerdo a la fiscal esto implica la relación directa que existente entre la falta de educación, la pobreza y la delincuencia.

Exhortó a los estudiantes que sean factores de cambio y no de problemas, y que sigan estudiando para que aporten al país con su formación.

El acto de graduación contó con la presencia de las principales autoridades de la academia, parientes de los graduandos e invitados especiales, tanto del país como del extranjero.

Las palabras de bienvenida las pronunció el director ejecutivo del New York Center, Leonardo García, quien en su discurso destacó que los jóvenes constituyen el futuro del país.

“El éxito de ellos depende de ellos, de sus profesores, el equipo administrativo dirigido por Rafaelina Tavárez, y sus padres por el esfuerzo”, manifestó García.

Entre los invitados extranjeros asistieron Tammy Hall, comisionada de Lee, en Fort Myers, la periodista Jackie Figueroa, Evelyn Rivera, del sistema escolar del condado Lee, Turquía Beras, de Haba, en Boston, Steven Stafford, Carl Burn Sied, Lisa Méndez Campell, Yarissa  Vargas, y Ángela Pruitt, entre otros.

Reconocimientos

En el acto de investidura fueron reconocidos por su desarrollo profesional y trabajo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, y los comunicadores Nelson Javier y Emily Taveras.

NOTA: (Si reproducen esta información, por favor, rogamos nos den los créditos).

No hay comentarios