Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SAMANA, RD.-El Procurador Fiscal de esta provincia informó este miércoles que apelará la decisión de una jueza de Instrucción que  puso en libertad a Nadim Peguero Bezi,  señalado como el  presunto jefe de operaciones del Cartel del Cibao,  y quien había sido apresado  junto a otros cuatro individuos  vinculados a una red que enviaba cocaína a Estados Unidos.

Archivo.

Así mismo, el fiscal Juan Medina de los Santos calificó “adefesio jurídico insostenible” el fallo emitido por la magistrada Arlin Ventura, a favor del imputado Peguero Bezi.

El presunto capo figura en el expediente de 157 kilos de cocaína,  junto a Reynaldo Ureña Santiago, Luis Álvarez Newman e Iván Miguel Tineo Paulino.

El Ministerio Público anunció que  apelará el  fallo, consignado el Resolución 99-2011, porque considerarlo  insostenible.

“La jueza reconoció en audiencia que no existían presupuestos para variar la medida de prisión preventiva dictada contra Peguero Bezi, porque él detenido podría evadir a la justicia huyendo del país, pero de todos modos emitió el fallo a su favor”, afirmó el fiscal Medina de los Santos a la prensa.

Recordó que el grupo detenido a finales de marzo por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios