Compartir
En la gráfica, el periodista Saúl Pimentel (a la izquierda) saluda al Fiscal de NY .Eric Schneiderman.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Nueva York.- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, elogió a la comunidad dominicana que  reside en el estado, a la cual calificó como “vibrante, progresista y muy laboriosa”

En la gráfica, el periodista Saúl Pimentel (a la izquierda) saluda al Fiscal de NY .Eric Schneiderman.

El funcionario emitió sus declaraciones al recibir en su despacho al periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET, donde expresó que se siente ser “un dominicano adoptivo” ya que le gusta la comida y música de la República Dominicana, a la cual visita con frecuencia para vacacionar.

Aprovechó para reiterar su compromiso de “seguir luchando para devolver la confianza de todos los neoyorquinos en el gobierno del Estado de Nueva York, y para erradicar la corrupción donde quiera que se presente”.

Schneiderman, quien en diversas ocasiones ha escrito artículos de opinión para el periódico Almomento.net,  recibió al director de este medio digital en el piso 25 de las oficinas de la Fiscalía, a primeras horas de la tarde de este viernes, acompañado por el director de prensa de la Fiscalía de Nueva York, el también dominicano Fernando Aquino.

Entre otras cosas mostró a Pimentel la vista que desde su despacho tiene el lugar en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas y además obsequió a este último un ejemplar del libro “Dominican Haven: The Jewish Refugee Settlement in Sosúa. 1940-1945”, el cual trata sobre un asentamiento de refugiados judíos que existió en esa parte del Norte de la República Dominicana.

Schneiderman, quien es de ascendencia judía, tenía en un librero de su despacho varios ejemplares de esa obra, cuyo autor es Marion A. Kablan.  Sosúa precisamente es la zona dominicana que el Fiscal frecuenta.

El periodista Pimentel elogió al Fiscal señalándole que su  trabajo se ha sentido entre la comunidad dominicana desde mucho antes de que fuera electo para su cargo actual, fundamentalmente cuando le tocó representar durante diez años a los dominicanos que viven en Manhattan y partes de El Bronx, como Senador del Estado.

Resaltó que el espíritu progresista de Schneiderman lo ha catapultado como un aliado de las comunidades Latina y Afroamericanas, consideradas las más vulnerables,  ya que “es un trabajador incansable para asegurar la protección de las víctimas del crimen y las injusticias de todo tipo”.

No hay comentarios

Deja un comentario...