Compartir
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Al finalizar 2013 y comenzar 2014, la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez, afirmó que en el año recién concluido el país avanzó en la prevención y en el combate a la violencia de género, sobre todo en el problema de la violencia contra las mujeres.

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago. Archivo
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago. Archivo

La fiscal Liranzo Sánchez hace una valoración de los logros obtenidos en los 365 días pasados y aboga porque a partir de este 1 de enero la sociedad dominicana se conduzca por mejores senderos, que avance y, sobre todo, que se fortalezca el trabajo de los servidores del Ministerio Público.

“Fue un año de desafíos y retos de trascendental importancia, tanto para la Fiscalía de Santiago como para el equipo que la compone”, afirmó Liranzo Sánchez, en conversación con el equipo de Acento.com.do.

Según explicó la funcionaria del área judicial, en 2013, hubo una incidencia de casos de marcado perfil público por el tipo penal envuelto, el impacto social de los hechos y las expectativas sobre el rol a jugar por parte del Ministerio Publico.

“Alcanzamos metas planteadas en diversos temas, entre ellos el de Género y Violencia Intrafamiliar, al suscribir acuerdos con instituciones públicas y privadas, comprometidas con una lucha integral contra este mal social. Obtuvimos condenas significativas a través del arduo trabajo en equipo, así como un efectivo número de envíos a juicio por el depósito calificado y a tiempo de las acusaciones”, señaló Liranzo Sánchez.

Agregó que las evaluaciones del trabajo institucional a través de encuestas a ciudadanos en las distintas dependencias, permitió medir la calidad del mismo e identificar los aspectos a mejorar de cara al 2014.

“Esperamos un nuevo año con el firme compromiso de trabajar para toda la sociedad, fortaleciendo el órgano que representamos con la inclusión de herramientas tecnológicas y científicas que hagan más eficiente el trabajo del Ministerio Público”.

“Esperamos continuar sirviendo para alcanzar junto a todas las comunidades de Santiago, una sociedad que con el respeto a los derechos de todos y todas,  sea  una sociedad más equitativa y más justa”, sostuvo la magistrada Luisa Liranzo Sánchez.

Máximo Laureano/Acento.com.do

No hay comentarios