Compartir
Manuel de Jesús Cuevas.

Adalgisa Germoso

Especial/Caribbean Digital

El abogado y escritor Manuel de Jesús Cuevas presentó en Costa Rica la segunda edición revisada y corregida de su obra titulada ¨Incidentes en el Código Procesal Penal Dominicano y su Aplicación General¨.

Manuel de Jesús Cuevas.

La actividad fue realizada el pasado día 10 de noviembre del presente año en el auditorio Eduardo Ortiz del colegio de abogados de Costa Rica y contó con la presencia del Magistrado Rafael Angel Sanabrias, Juez del tribunal de casación penal , el doctor Gary Amador, presidente de la comisión de derecho penal y el embajador de la República Dominicana licenciado Néstor Ceron Suero .

´´Incidencias en el código Procesal Penal Dominicano y su aplicación General¨¨, fue presentado por la Dra. Erika Hernandez Presidenta de la entidad que agrupa a los profesionales del derecho en Costa Rica,

El abogado y escritor en su intervención manifestó que desde la entrada en vigencia del Código Procesal Penal en el año 2004, en la República Dominicana no se habían producidos cambios trascendentales en el sistema de justicia penal, por lo que el Código vino a marcar un hito en la historia de la justicia.


En la obra, que ha sido elogiada por tratadista del tema y motivo de presentación de conferencias en varias instituciones nacionales e internacionales, el autor destaca la importancia que tiene el hecho de que se respeten las cinco etapas del juicio penal.

La primera edición del libro se realizó en diversos lugares de la geografía nacional y en la ciudad de New York. Ambas ediciones se pueden adquirir en las librerías del pais o contactando a manueldejesuscuevas@hotmail.com, teléfono809-426-4515.

El magistrado Manuel Cuevas es uno de los jóvenes talentos que dignifican la República Dominicana, un especialista en el área de derecho procesal penal,abogado, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 1995, ha realizado diversos estudios, tanto en el pais como a nivel internacional.

fue catedrático en la Universidad Francisco Henriquez y Carvajal de Moca y desde el año 2004 realiza la labor de procurador fiscal adjunto de Santiago de los caballeros.

No hay comentarios