Compartir
Archivo.

José Alfredo Espinal

Joseespinal.hoy@gmail.com

Contrario a otros, asisto a muchas de las actividades que realiza el CDP, independientemente de quien sea el secretario general del gremio.

SANTIAGO, República Dominicana./ Reitero mi respaldo a la candidatura de Félix Parra al Colegio Dominicano Periodistas (CDP), seccional Santiago, sigue siendo firme y decidido.

Archivo.

Sin embargo, aclaro que si Ramón Paulino lograra reelegirse o resultara electa Mercedes Guzmán también tendrán mi apoyo luego de concluir el proceso electoral.

Mi pregunta es ¿Cuántos de mis compañeros de otras planchas harían lo mismo?.

No se trata de denigrar a nadie en particular, sino de fortalecer la institucionalidad del CDP.

Si la mayoría entiende que Paulino merece repetir que lo elija limpia y democráticamente. Si es a Guzmán que quieren que la escojan en las urnas.

Y si es por Parra que la mayoría de los miembros del CDP deciden un cambio que se acepte como bueno y válido, sin mezquindad, envidia ni celos.

Aclaro, desde un punto de vista muy personal, que si por dar dádivas a colegas periodistas se pretendiera lograr una candidatura de Félix Parra, pues que ganen otros.

No se trata de contar con el poder del gremio periodístico, simple y llanamente, sino de que el CDP, como casa de todos los periodistas, sea el refugio para quienes aun tenemos preocupación por su futuro.

Es costumbre que en los grupos, unos mas que otros, cuenten con personas que, aunque son miembros de la institución, no son mas que personeros que aprovechan un proceso electoral con el único objetivo de buscarle partida en términos personales.

Tenemos fuentes que nos aseguran nombres y apellidos de colegas que históricamente han utilizado la seccional del CDP para beneficios personales y que hoy se venden como si fueran angelitos.

Esos amigos que hoy pretenden ensuciar candidaturas son los mismos que en el ayer llenaron el CDP de personajes, violentando la Ley y las normas del gremio periodístico.

Ramón Paulino, Mercedes Guzmán y Félix Parra son periodistas valiosos y son amigos nuestros, pese a que la campaña electoral nos haya distanciado de algunos de ellos, inclusive hasta en términos personales.

Lamento que mi respaldo a Félix Parra haya caído mal en una de las candidaturas al CDP. Soy un periodista que agradece y ha sabido como devolver favores.

No me gusta jactarme en enumerarlos porque entonces no tienen sentido mis bondades, pero si se trata de hacer alguna aclaración estaríamos dispuestos a demostrarlos.

Tengo defectos y muchos, pero lo poco o mucho que tengo de valioso trato de utilizarlo de la manera que entiendo es la mas correcta.

Reitero que después del 26 de agosto, cuando haya concluido el proceso electoral y sea electo el nuevo secretario general del CDP, si Dios me da la oportunidad de estar vivo para esa fecha le enviaré mensajes al amigo que sea escogido por la mayoría de los miembros de nuestro querido gremio.

Hasta un próximo comentario.

El autor es periodista

No hay comentarios