Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, durante la firma del documento.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Con el objetivo de promover e impulsar con acciones rápidas, un mercado turístico consolidado, que se distinga por su calidad y diversidad, más de 200 entidades de la provincia de Santiago, y sus nueve municipios firmaron la declaratoria ciudadana Santiago Destino turístico.

 El alcalde Gilberto Serulle, durante la firma del documento.
El alcalde Gilberto Serulle, durante la firma del documento.

Al hablar a los presentes el ministro de turismo Francisco Javier García manifestó que a partir de la fecha iniciarán una serie de actividades en coordinación con el clúster turístico de Santiago para lograr las metas de este importante proyecto, destacó además que esta provincia tiene todas las potencialidades para desarrollarse como un destino turístico.

De su lado el alcalde de esta ciudad de Santiago Doctor Gilberto Serulle precisó que además de seguir trabajando en pro del embellecimiento de este municipio, la declaratoria ciudadana dio su aval al clúster Santiago destino turístico como una iniciativa estratégica ejecutada para dinamizar, generar y fortalecer el mercado turístico de Santiago y la región.

Asimismo este proyecto tiene como objetivo multiplicar las visitas turísticas y de nacionales que fomenten la economía local, crear empleos dignos, animen el fortalecimiento de pequeñas empresas, traigan inversiones y oferten nuevas oportunidades.

El documento de declaración ciudadana e institucional, Santiago destino turístico fue firmado por Francisco Javier García ministro de turismo, Doctor Gilberto Serulle Ramia alcalde del municipio de Santiago, Ramón Paulino presidente clúster turístico y expo turismo, Andrés Van Der Horst Álvarez Director General del Consejo Nacional de Competitividad, entre otras personalidades.

El evento fue realizado en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, donde además procedieron a encender las luces del árbol de la navidad de Santiago.

No hay comentarios