Compartir
Giokapel Arias, director provincial de la Juventud y el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Fernando Bonilla, firman el convenio.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Es una iniciativa del Ministerio de la Juventud en Santiago y la Federación de Estudiantes Dominicanos del Cursa-Uasd.

 Santiago, RD.Como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo de la juventud, el Ministerio de la Juventud y la Federación de Estudiantes Dominicanos del Cursa-Uasd, firmaron un convenio con el objetivo de integrar 2,500 jóvenes universitarios de la provincia, para de manera voluntaria aunar esfuerzos para tareas educativas.

Giokapel Arias, director provincial de la Juventud y el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Fernando Bonilla, firman el convenio.

El encuentro se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana del pasado miércoles en el Cursa-Uasd con la intervención del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Fernando Bonilla, quien destacó que este gran pacto les permitirá a los voluntarios poner de manifiesto su potencial y capacidad de servicio a favor de los que necesitan orientación en diferentes temas, como la alfabetización.

El dirigente estudiantil manifestó que con esta iniciativa se logrará mandar un mensaje de solidaridad, para de esa forma contribuir con una mejor nación.

 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del licenciado, Giokapel Arias, director provincial de la cartera de la juventud quién sostuvo que además de llevar a cabo voluntarios que aporten al plan de alfabetización se trabajará en temas, como el de medio ambiente, salud y atención integral de alto riesgo.

El funcionario explicó que también este acuerdo les permitirá a los jóvenes experimentar con proyectos en donde se combinarán la investigación, la creación, y la cultura general.

Arias sostuvo que  la educación  y el servicio a la sociedad de manera voluntaria forman parte de las vías más seguras para garantizar el crecimiento de los pueblos, dando paso  al desarrollo de los individuos y el descrecimiento de la delincuencia.

Aseguró que con este plan de trabajo se aportará grandemente a la excelente visión de gobierno del presidente Danilo Medina y al compromiso social que ha demostrado el ministro de la Juventud Jorge Minaya

No hay comentarios

Deja un comentario...