Compartir
Luis Abinader e Hipólito Mejía. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Rafael Vásquez, consideró que se trata de “un suicidio político” en el que han caído Luis Abinader y otros seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, de quienes dijo “lamentablemente han renunciado a la lealtad y a sus derechos como miembros de nuestro partido”.

 Hipólito Mejía y Luis Abinader. Archivo
Hipólito Mejía y Luis Abinader. Archivo

Vásquez explicó que en las últimas semanas el sector que ha estado confrontando a la dirección institucional se ha comprometido en suscribir acuerdos para llevar candidaturas y programas de gobierno diferentes al PRD a las elecciones de 2016.

Dijo que desde mucho antes de que Luis Abinader suscribiera el acuerdo de formación de una coalición de partidos y movimientos al margen del PRD, y de que el pasado domingo el jefe del grupo, Hipólito Mejía,  anunciara la formación de un nuevo partido, el sector confrontador había desconocido las decisiones de los organismos institucionales del partido.

Al respecto citó el boicot y el desconocimiento del grupo a las convocatorias del Comité Ejecutivo Nacional; la celebración de una reunión paralela del Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto pasado y la insubordinación a todas las decisiones de las autoridades institucionales del PRD, incluyendo el desacato y boicot a los trabajos de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa

“Esa gente hace tiempo que decidió formar tienda aparte, como demuestran sus hechos, lo que les deseamos es que les vaya bien, que se vayan en paz, y que por estar en minoría en todos los organismos del partido, y en la dirigencia y militancia perredeístas, no insistan en dañar al partido que tanto les ha dado, ”, argumentó.

Vásquez, quien es diputado por el Distrito Nacional y vicepresidente del PRD, fue entrevitado por Cristian Jiménez y Geomar García en el espacio A Diario, por el canal 15.

 

Construcción de consensos

Vásquez reveló que aunque en la primera fase de elección de los frentes de masas del partido, celebrada el pasado domingo, fueron presentadas planchas unitarias para la dirección de los frentes Barrial y Comunal, de Médicos, Abogados, Ingenieros, Profesionales y Técnicos, Sindical y Deportes, en la mayoría de ellos originalmente se presentaron varias candidaturas y planchas.

Sin embargo, informó, con el apoyo de la dirección del partido las y los dirigentes de los frentes fueron construyendo consensos hasta llegarse a las planchas unitarias en cada una de las áreas.

“Subrayamos el dato porque ese es el PRD adecuado a los nuevos tiempos por el que venimos trabajando Miguel Vargas y los dirigentes que lo acompañamos, un partido en el que todos podemos tratar de concretar nuestras aspiraciones y expectativas, pero haciéndolo con disciplina, respeto y tolerancia, un partido capaz de actuar con coherencia y propósitos comunes, es es el ejemplo que dimos el domingo con la elección de los frentes de masas”. ilustró.

Estableció que “un partido trabajando unido, con entusiasmo y disciplina, es el que nos llevará junto a otras fuerzas políticas y sociales y personalidades que coinciden  con esos valores, a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que necesita y reclama la gente”, concluyó.

No hay comentarios